DISEÑO

Reconocimiento a PortCastelló y al director técnico de Pamesa

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) otorgará el próximo 15 de noviembre su insignia de oro al recinto portuario y a Juan Luis López
PortCastelló.
J. C.

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha acordado conceder su insignia de oro, su distinción más importante, al hasta ahora, director técnico de Pamesa Grupo Empresarial, Juan Luis López, y a PortCastelló.

ATC busca reconocer y premiar el compromiso de los profesionales con el bienestar y competitividad del sector cerámico desde diferentes esferas. La entrega oficial de las Insignias de Oro tendrá lugar el viernes 15 de noviembre en la tradicional cena que celebra la asociación.

Juan Luis López, ingeniero técnico de formación acredita más de cuatro décadas de experiencia laboral que avalan su vínculo directo con el sector cerámico. ATC busca con esta distinción «resaltar la importancia del capital humano en el posicionamiento del sector cerámico español en el mercado, dado que los trabajadores son una pieza fundamental para que la cerámica refuerce su competitividad».

Juan Luis López.

El noveno recinto del sistema portuario español

Por su parte, el puerto de Castellón es una infraestructura vital para la economía de la provincia. Actualmente, PortCastelló se sitúa como noveno puerto en el sistema portuario español y es aliado estratégico del clúster cerámico, sector que representa el 27,5% del tráfico de mercancías.

Desde ATC resaltan que «la infraestructura es ya líder en la importación de materias primas para la elaboración de productos cerámicos y, gradualmente, aspira a ser referente también en el envío de piezas acabadas», tal y como ha declarado su presidente, Rubén Ibáñez. Asimismo, la Autoridad Portuaria «está impulsando infraestructuras vitales, como una nueva zona de expansión de 420.000 metros cuadrados, accesos ferroviarios o la estación intermodal, que harán de PortCastelló un puerto más conectado, más eficiente y competitivo».