DISEÑO

Venux ultima su ‘desembarco’ en Cersaie de la mano de estudi(H)ac

La nueva marca llevará a cabo su presentación internacional en la feria cerámica de Bolonia y lo hará con una línea de superficies de grandes láminas de piedra sinterizada
Breccia Oniciata by Venux en acabado nature.
J. C.

Venux, la nueva firma de superficies, está ultimando los preparativos para lanzar su colección Première en la feria de Cersaie. Esta nueva propuesta promete «establecer un nuevo estándar en el diseño de superficies, con productos que combinan lujo, funcionalidad y accesibilidad».

Para arropar su presentación mundial, Venux ha colaborado con estudiHac, el reconocido estudio de interiorismo liderado por Jose Manuel Ferrero. Juntos han creado un estand de gran impacto visual, titulado Venux, a natural luxury in a social setting, que busca «acercar el lujo a los espacios cotidianos y sociales mediante un diseño contemporáneo e innovador».

El estand de Bolonia tendrá dos partes diferenciadas: un primer espacio de recepción que ofrecerá una experiencia sensorial completa y el rincón de los creadores, una segunda zona social, donde poder compartir y trabajar bajo un ambiente relajado.

Bocetos del estand de Venux & Estudi(H)ac en Cersaie 2024.

Todo el estand refleja «el mensaje de nuestra firma donde se compatibilizan los elementos de la naturaleza con el lujo, la calidad, el diseño, la artesanía, la sostenibilidad y el alto valor».

Evento exclusivo en Bolonia

Además, como parte de su presencia en Cersaie, la marca organizará un evento exclusivo el martes 24 de septiembre, donde ofrecerá un brunch para figuras destacadas de la industria, incluyendo líderes del sector de la distribución, arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales de la construcción, así como la prensa. Este evento marcará el debut de Venux en los mercados internacionales y será una oportunidad única para conocer de cerca la colección Première, diseñada «para satisfacer las necesidades más exigentes del mercado».

«Con nuestra Première, buscamos redefinir el mercado de superficies, demostrando que es posible fusionar belleza, diseño y accesibilidad en un producto que además es funcional y duradero», afirman desde la marca.

Entre las colecciones que podrán verse en la feria destacan la colección Breccia Oniciata, inspirado en un mármol italiano muy apreciado en el mundo de la arquitectura y el diseño por su belleza distintiva y su carácter único; la colección Travertine Vein, abanderado de la elegancia clásica atemporal, y con la última tecnología 3D de inyección gráfica; o la colección Pure Portland, inspirada en la atemporal y elegante piedra de portland.

«Hemos invertido en las tecnologías más avanzadas de fabricación, colaborando con los mejores fabricantes de maquinaria del sector. Nuestro equipo, formado por expertos con amplia trayectoria, está cuidando cada detalle para ofrecer un servicio inigualable a nuestros clientes», señalan desde la compañía.