DISEÑO

Xtone muestra su versión más camaleónica en la Marbella Design & Art

El Periódico del Azulejo

Marbella Design & Art ha abierto sus puertas en noviembre para acoger a 150 firmas en más de 50 espacios en el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suárez de Marbella. Un recorrido a través de las propuestas más innovadoras en interiorismo y diseño en el que Xtone ha formado parte de dos propuestas transgresoras de la mano de Welcome Design y Escenium.

Welcome Design ha vuelto este año a Marbella Design con una propuesta rompedora. Basada en los tradicionales clubs de caza de la campiña inglesa, la directora creativa Mar Vera, junto con La Ebanistería e Iremía Services, han presentado Iremía Club, una deconstrucción del concepto en su versión más futurista y transgresora. El verde caza, el rojo y el naranja como colores que dominan el espacio haciendo oda a esos clubs de caza ingleses; elementos laminados con yuxtaposición de materiales que se extiende hasta el techo del espacio fascinando al visitante con sus gráficas degradadas. Materiales como el cristal y la piedra sinterizada de Xtone se extienden y se abren paso a través de Iremía Club, formando parte de esta fiesta cromática.

El pavimento del espacio se ha convertido en un enorme patchwork de piedra sinterizada, compuesto de los diseños más novedosos de Xtone. Calatorao, Tura y Emerald Green, con sus acabados más vanguardistas, se extienden por el espacio en diversas formas y tamaños creando una sensación dinámica. La textura de los fósiles de Tura, el relieve de la veta de Calatorao y el brillo de Emerald Green en su acabado pulido, convirtieron el paseo por el espacio en toda una experiencia sensorial.

Como elemento estrella, en la parte de la entrada se alzó una barra de Alpinus White, apoyada en uno de sus lados sobre asombrosos cilindros de cristal, creando un efecto anacrónico logrado entre el aspecto futurista del cristal y la evocación ancestral de Alpinus White.

Este baile de color y textura llevó a Welcome Design a ganar el premio al Mejor Tratamiento de Luz y Color. Un galardón más que merecido para este espacio único.

Por su lado, Escenium, ganadores del premio a mejor espacio por el público en 2022, regresó con una propuesta fresca, abstracta y de lo más creativa. Siguiendo la línea de representación de elementos de la naturaleza y, desarrollado alrededor del concepto de cocina, crearon Brisa, una representación del aire en tonos neutros y azulados que consigue retratarlo de la forma más fiel a través de un espacio que rebosa movimiento y dinamismo.

Después de Tsunami como representación de agua y Eclipse del fuego, Brisa se extiendía sobre el espacio de Escenium como una visión conceptual del aire, dándole forma a través de elementos en 3D, piedra sinterizada, pinturas texturizadas y una iluminación desarrollada meticulosamente para dotar de profundidad al espacio. Una combinación de elementos que evocaba el aire fresco de la mañana, la brisa del mar y el movimiento del viento.

Sobre un suelo de piedra sinterizada en Xtone Ars Beige, el espacio se dividía entre la cocina y la zona para el break, con una mesa auxiliar en Blue Roma que se integraba de manera impecable en el contexto.

Como pieza central y fundamental, tomando como punto de partida una armariada circular en Xtone Blue Roma, una onda 3D en tonos azulados, diseñada por Nagami, se extiendía entorno al espacio y lo envuelve consiguiendo ese efecto de brisa arrolladora, dotándolo de un movimiento y una frescura desmedidos. Una alegoría del viento plasmada de la forma más representativa y fiel.

Estas dos propuestas corroboraban la afirmación de que cualquier idea que puede ser pensada, creada, incluso los sueños y conceptos más abstractos. Con una infinidad de materiales versátiles y camaleónicos que se adaptan a cualquier contexto para convertir en una realidad palpable todo aquello que se imagina.