DISTRIBUCIÓN

Gamma continúa su expansión en Portugal

La firma supera los 40 almacenes en territorio luso tras la incorporación del destacado distribuidor Francisco Contreiras
Mapa de Portugal con la ubicación de los almacenes adheridos a Gamma.
El Periódico del Azulejo

Gamma ha cerrado el mes de septiembre con más de 40 almacenes adheridos en Portugal. Y lo ha hecho tras la incorporación de un destacado distribuidor luso: Francisco Contreiras, una firma ubicada en el Algarve y que cuenta con un segundo establecimiento en Faro.

En ambos establecimientos, la compañía dispone de materiales de construcción tanto para Portugal como para las excolonias portuguesas como Angola y Mozambique. También comercializan baños, cerámicas y ferretería.

Desde Gamma reseñan que «con estos más de 40 asociados, Gamma se acerca a los 400 asociados que se traducen en más de 450 puntos de venta repartidos entre España, Portugal y Andorra».

En Portugal, los asociados firman un acuerdo de«parceira», que busca el «crecimiento conjunto a largo plazo». El objetivo de este acuerdo es «aportar sinergias en aspectos tan fundamentales para los almacenes de construcción como son las compras, la logística, el márketing, la formación o la tecnología». Así, consiguen «aumentar su competitividad y mejorar la rentabilidad a largo plazo», manifiestan desde la central.

Actualmente, Gamma trabaja para cubrir todas las áreas con un buen «parceiro», respetando «siempre su zona de influencia natural, para que puedan crecer con el grupo y en colaboración con los demás asociados de su zona».

En cuanto a proveedores, la política del grupo es «incorporar a los proveedores necesarios para trabajar con ellos, buscando el beneficio mutuo a largo plazo». Así, Gamma ya está incorporando a fabricantes portugueses como Leiricimentos, fabricante de barbacoas; AMOP, de prefabricados de hormigón; y AML, fabricante especialista en muebles de baño.

Actualmente, además, se está cerrando un pacto con un reconocido fabricante de cerámica del país luso. Estas nuevas marcas y productos son «también una oportunidad de negocio para el conjunto de los casi 400 asociados de la compañía, ya que Portugal es un mercado con fabricantes muy competitivos». Asimismo, la central también está incorporando a sus marcas en exclusiva, Baho y Terradecor, más productos producidos en Portugal como cerámica, platos de ducha o mamparas.

Este proyecto Gamma «se encuentra en una fase inicial, aunque avalada por los más de 35 años de experiencia de Gamma como central de compras, servicios y tecnología».