DISTRIBUCIÓN

Gamma crea un nuevo servicio para aportar datos estratégicos a sus asociados

R. D.

Gamma está materializando un salto cualitativo que se está plasmando en una «clara e importante evolución» de su concepto empresarial hacia una «central de compras, servicios y tecnología».

En este último campo, la compañía está trabajando intensamente a partir de la creación de nuevos departamentos como el Transformación Digital y, también, como consecuencia del elevado grado de profesionalización actual de la plantilla. Si hace unos días, la firma presentaba la ampliación de su servicio integra360 que permite, entre otro, obtener información a tiempo real como albaranes o facturas y enviar pedidos a la central con tan solo un clic, ahora llega un nuevo servicio que va a aportar información muy valiosa para los asociados: Gamma Analytics.

Se trata de un nuevo servicio de datos mediante el que Gamma proporciona «una plataforma para recoger y visualizar datos de todos sus asociados y aporta datos estadísticos que ofrecen una radiografía de su propio negocio». Este servicio tiene como objetivo «sacar el máximo partido a los datos de los que se dispone como grupo para beneficiar a cada uno de los asociados a título individual».

De esta forma, los asociados «disponen de un panel con información relevante para su negocio que sirve, por un lado, para recopilar datos de cada asociado y, por el otro, para proporcionarles otros de muy valiosos».

Esta nueva herramienta, que únicamente está a disposición de los asociados Gamma, «proporciona información trascendental para muchas de las decisiones que toman los gerentes de los almacenes asociados y de la que van a recibir formación gratuita por parte de la central para que le puedan sacar el máximo rendimiento y situarse así, una vez más, un paso por delante de la competencia».