MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Grupo Ibricks cierra 2024 con un balance de crecimiento en todas sus líneas de negocio
La central de compras, que suma 614 asociados, ha completado un ejercicio marcado por su expansión y la rúbrica de nuevas alianzas estratégicas 19 diciembre 2024 16:55
Grupo Ibricks, referente en el sector de materiales de construcción, ha finalizado el año 2024 con la consecución de importantes hitos. Este año, la central ha sumado 56 nuevos almacenes, con lo que alcanza ya 614 asociados y 964 puntos de venta en todo el territorio nacional. Entre las incorporaciones más relevantes se encuentra su llegada a Ceuta y Melilla, completando así su cobertura geográfica en España, así como el fortalecimiento de su presencia en Canarias gracias a su alianza con Coarco.
Profesionalización en servicios logísticos
En línea con su apuesta por la profesionalizar cada línea de negocio, Grupo Ibricks ha presentado iniciativas como el lanzamiento del servicio logístico Delivericks, diseñado para optimizar tiempos y costes de entrega en 24/48 horas y su última novedad, el Servicio de Rutas en Destino, que pone el broche 360 en la cadena de suministro, entregando el producto en puerta del asociado.
El compromiso de Grupo Ibricks con la innovación digital se ha visto reflejado en el rediseño de su página web corporativa y el lanzamiento de una nueva Área Privada, que ha mejorado la experiencia de usuario y la gestión operativa de sus asociados. Además, las dos ediciones de la feria on line Ibricks Experience han cerrado con un incremento del 40% en volumen de negocio, alcanzando los 10 millones de euros.
Proyectos de marca propia
La consolidación de Koiné, la marca exclusiva de Grupo Ibricks de cerámica, baño y cocina, ha sido otro de los hitos destacados, con más de 500 asociados confiando en su oferta diferenciada. De este modo, Grupo Ibricks ha anunciado que, a principios de 2025, lanzará catálogos propios de la marca diferenciando Koiné Agua, que agrupará las referencias de baño, y Koiné Tierra, que agrupará las referencias de cerámica.
En línea a la marca propia de Ibricks Construcción, la Central ha lanzado el saco de cemento de la mano de un referente del sector, ampliando así su portfolio de productos exclusivos para asociados. Asimismo, con la premisa que define al Grupo por formalizar acuerdos con marcas líderes, han pactado con Grohe y Estudio Cerámico, fortaleciendo la competitividad de los asociados, poniendo a su disposición productos del mercado, en exclusiva.
Incorporación de nuevos profesionales
Este año, la central ha reforzado su estructura con la incorporación de talento clave con trayectoria en áreas como logística, diseño y desarrollo de producto, con el objetivo de asegurar una gestión eficiente y un servicio de excelencia. Estas acciones han sido decisivas para consolidar el crecimiento de la Central, con una previsión de incremento del 12% en facturación de facturación agrupada, superando los 1.120 millones de euros.
Retos para el año 2025
De cara a 2025, Grupo Ibricks seguirá apostando por la especialización, la calidad y la innovación como ejes estratégicos. Entre sus proyectos, destaca la ampliación de Ibricks Center, su centro logístico con ubicación clave en Onda (Castellón), que duplicará sus instalaciones alcanzando los 40.000 metros cuadrados y la puesta en marcha de todas las rutas previstas del Servicio de Rutas en Destino.
Con estos logros, Grupo Ibricks ratifica su «compromiso con el crecimiento sostenible y el éxito compartido, reafirmándose como el aliado estratégico de referencia para distribuidores de materiales de construcción y proveedores en España».
Raúl Muñoz, director general de Grupo Ibricks, destaca que «cerramos un año muy intenso que nos ha servido para afianzar y consolidar muchos de los servicios que, gracias a la gran participación por parte de los asociados, están siendo un éxito. Además, seguimos con un crecimiento orgánico muy positivo y 2025 no va a ser menos. De hecho, ya tenemos muchos proyectos que iniciamos en el primer trimestre, entre ellos la ampliación del centro logístico, algo que ha sido posible tras la inmejorable participación de nuestros asociados, que han entendido a la perfección el servicio y sus beneficios».
Grupo Ibricks, referente en el sector de materiales de construcción, ha finalizado el año 2024 con la consecución de importantes hitos. Este año, la central ha sumado 56 nuevos almacenes, con lo que alcanza ya 614 asociados y 964 puntos de venta en todo el territorio nacional. Entre las incorporaciones más relevantes se encuentra su llegada a Ceuta y Melilla, completando así su cobertura geográfica en España, así como el fortalecimiento de su presencia en Canarias gracias a su alianza con Coarco.
Profesionalización en servicios logísticos
En línea con su apuesta por la profesionalizar cada línea de negocio, Grupo Ibricks ha presentado iniciativas como el lanzamiento del servicio logístico Delivericks, diseñado para optimizar tiempos y costes de entrega en 24/48 horas y su última novedad, el Servicio de Rutas en Destino, que pone el broche 360 en la cadena de suministro, entregando el producto en puerta del asociado.
El compromiso de Grupo Ibricks con la innovación digital se ha visto reflejado en el rediseño de su página web corporativa y el lanzamiento de una nueva Área Privada, que ha mejorado la experiencia de usuario y la gestión operativa de sus asociados. Además, las dos ediciones de la feria on line Ibricks Experience han cerrado con un incremento del 40% en volumen de negocio, alcanzando los 10 millones de euros.
Proyectos de marca propia
La consolidación de Koiné, la marca exclusiva de Grupo Ibricks de cerámica, baño y cocina, ha sido otro de los hitos destacados, con más de 500 asociados confiando en su oferta diferenciada. De este modo, Grupo Ibricks ha anunciado que, a principios de 2025, lanzará catálogos propios de la marca diferenciando Koiné Agua, que agrupará las referencias de baño, y Koiné Tierra, que agrupará las referencias de cerámica.
En línea a la marca propia de Ibricks Construcción, la Central ha lanzado el saco de cemento de la mano de un referente del sector, ampliando así su portfolio de productos exclusivos para asociados. Asimismo, con la premisa que define al Grupo por formalizar acuerdos con marcas líderes, han pactado con Grohe y Estudio Cerámico, fortaleciendo la competitividad de los asociados, poniendo a su disposición productos del mercado, en exclusiva.
Incorporación de nuevos profesionales
Este año, la central ha reforzado su estructura con la incorporación de talento clave con trayectoria en áreas como logística, diseño y desarrollo de producto, con el objetivo de asegurar una gestión eficiente y un servicio de excelencia. Estas acciones han sido decisivas para consolidar el crecimiento de la Central, con una previsión de incremento del 12% en facturación de facturación agrupada, superando los 1.120 millones de euros.
Retos para el año 2025
De cara a 2025, Grupo Ibricks seguirá apostando por la especialización, la calidad y la innovación como ejes estratégicos. Entre sus proyectos, destaca la ampliación de Ibricks Center, su centro logístico con ubicación clave en Onda (Castellón), que duplicará sus instalaciones alcanzando los 40.000 metros cuadrados y la puesta en marcha de todas las rutas previstas del Servicio de Rutas en Destino.
Con estos logros, Grupo Ibricks ratifica su «compromiso con el crecimiento sostenible y el éxito compartido, reafirmándose como el aliado estratégico de referencia para distribuidores de materiales de construcción y proveedores en España».
Raúl Muñoz, director general de Grupo Ibricks, destaca que «cerramos un año muy intenso que nos ha servido para afianzar y consolidar muchos de los servicios que, gracias a la gran participación por parte de los asociados, están siendo un éxito. Además, seguimos con un crecimiento orgánico muy positivo y 2025 no va a ser menos. De hecho, ya tenemos muchos proyectos que iniciamos en el primer trimestre, entre ellos la ampliación del centro logístico, algo que ha sido posible tras la inmejorable participación de nuestros asociados, que han entendido a la perfección el servicio y sus beneficios».