LOGÍSTICA

Ibricks Center incrementa la demanda de sus servicios un 60% en tres meses

El balance de la instalación supera las expectativas del Grupo desde que comenzó a operar a pleno rendimiento en julio
Antonio Llopis

En Ibricks Center, centro logístico de Grupo Ibricks, están presentes las mejores marcas de los productos de mayor rotación de un almacén, las cuales tienen la posibilidad de acceder a los 560 asociados de la central.

“La clave es el surtido de productos de alta rotación, precio competitivo, la excelente ubicación y el servicio a nivel de unidad. Para Kerakoll ha supuesto poder llegar a muchos más asociados del Grupo”, apunta Ángel Rojano, director comercial de Kerakoll Group.

Los proveedores tienen la posibilidad de realizar promociones más competitivas con un solo punto de venta así como beneficiarse del aumento de las implantaciones de producto en los asociados que todavía no trabajen la marca sin necesidad de cargarse de estoc.

“Un gran acierto por parte de Grupo Ibricks. Estar presentes implica estar mucho más cerca del asociado y ser más ágiles y rápidos. Para Soprema este servicio es fundamental, es una de nuestras principales fortalezas como fabricante. Animamos a los asociados de Ibricks a confiar en Ibricks Center, el cuál apoyamos decididamente”, señala Tomeu Gomila, jefe de ventas de canal distribución de Soprema Iberia.

Más de 3.000 referencias

Ibricks Center dispone de más de 3.000 referencias de mayor rotación que, complementadas con el Servicio de Picking, facilitan el acceso a productos a los que el asociado no tendría opción con el proveedor por volumen de pedido mínimo.

Entre los productos disponibles se encuentran los de las marcas propias del Grupo , Ibricks Contsrucción, Ibricks Ferretería y Koiné, que dispone de más de 1.500 referencias en estoc permanente de las 3.000 que ofrece la marca.

Otro de los servicios que ha incrementado su demanda es el Servicio de Recogidas que se ha visto duplicado debido a la gran ventaja que aporta a los asociados, donde gracias a la excelente ubicación de Ibricks Center en el enclave de la Cerámica de Onda (Castellón), pueden recoger todos sus pedidos en un único punto, lo que su pone un ahorro en tiempo y costes.

“Valoramos especialmente el Servicio de Recogidas por su premura y agilidad y también por las facilidades que aportan a la hora de realizar su trabajo. Recomiendo sin dudar su uso al resto de asociado”, manifiesta Luis Revilla, gerente del almacén Sucesores de Revilla (Salamanca) y asociado de Grupo Ibricks.

Aunque no solo los proveedores y asociados del Grupo disfrutan de las ventajas del Centro Logístico, también lo hacen los transportistas gracias a la agilidad en los Servicios de Carga en los que los tiempos de espera se han visto reducidos en un 40%. Además, Grupo Ibricks dispone de un servicio ágil y rápido en Islas Baleares y Canarias llegando a ofrecer servicio diario en ambas islas.