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La Súper Semana BdB logra «un alto impacto nacional» con la participación de sus asociados

La iniciativa de Grupo BdB se desarrolló entre el 22 y el 28 de abril
La entrega en BdB Las Palmeritas en Lepe (Huelva) de una moto eléctrica del sorteo de la Súper Semana BdB.
El Periódico del Azulejo

La Súper Semana BdB, la campaña más potente de Grupo BdB hasta la fecha, ha concluido con «gran éxito, tanto en participación como en implicación de los asociados». Celebrada del 22 al 28 de abril, esta iniciativa logró captar la atención de profesionales de la construcción en todo el territorio español «gracias a una intensa campaña de promoción en redes sociales y medios de comunicación».

«El objetivo de esta Súper Semana BdB era aumentar la competitividad de los asociados a través de una gran campaña promocional de libre adhesión, ya que la no obligatoriedad de las acciones es uno de los sellos diferenciadores de BdB como Central de Compras y Servicios en construcción», señala José Durá, director general de grupo BdB.

Semanas antes del inicio oficial de la campaña, «las redes sociales ya se habían inundado con teasers, anuncios publicitarios, promociones y creatividades elaboradas por los asociados adheridos. Este esfuerzo conjunto generó una gran expectativa entre los profesionales del sector».

La campaña, diseñada para potenciar el conocimiento de la marca BdB a nivel nacional y aumentar la visibilidad local de los almacenes BdB participantes, «tenía como objetivo alcanzar a más de 2 millones de profesionales de la construcción». Para facilitar el acceso a las promociones, se creó una web específica que permitía a los clientes localizar su tienda BdB más cercana mediante geolocalización, ahorrando tiempo y gestiones.

La participación de los asociados fue voluntaria, y su respuesta fue excepcional. Las redes sociales «se llenaron de diversas creatividades, desde promociones tradicionales hasta innovadores formatos siguiendo las últimas tendencias de Internet. Además, la campaña contó con una destacada presencia en emisoras de radio nacionales y también tuvo visibilidad durante eventos de gran audiencia como el partido de LaLiga entre el Barcelona y el Madrid».

Los asociados «también aprovecharon la campaña para realizar anuncios en emisoras locales, lo que incrementó significativamente el impacto en sus respectivas zonas».

Redes sociales y nuevas tecnologías

Además, influencers con cerca de 60.000 seguidores participaron en la promoción, logrando un alcance de 100.000 reproducciones en sus vídeos.

En el ámbito digital, las campañas publicitarias fueron «altamente rentables, alcanzando cerca de un millón y medio de impresiones. La página web de la campaña recibió miles de visitas en una semana, reflejando el interés generado por la iniciativa», indican desde BdB.

El sorteo asociado a la Súper Semana BdB también fue un éxito, con más de 1.200 participaciones. Los premios incluían una moto eléctrica, tres patinetes eléctricos, una smartbox de deporte motor, una smartbox del espectáculo El Rey León, un móvil Samsung de alta gama y cinco tarjetas regalo de Amazon. Los ganadores ya han sido contactados y la entrega de premios se realizará en las próximas semanas.

Con estos resultados, la Súper Semana BdB «no sólo ha fortalecido la presencia de la marca BdB a nivel nacional, sino que también ha demostrado el poder de la colaboración entre los asociados y la efectividad de una estrategia de márketing bien planificada y ejecutada», expresan desde la central.