DISTRIBUCIÓN

Los cuatro nuevos asociados de Grupo Ibricks en Extremadura superan los 8 millones de euros de facturación

Corvillo Vera, Casor2, Jaycar y Fongar son los cuatro almacenes que han confiado en el proyecto Ibricks en lo que va de año dentro del territorio extremeño
Mapa de Extremadura con los asociados de Grupo Ibricks.
El Periódico del Azulejo

La tendencia de crecimiento de Grupo Ibricks se ha visto reflejada en Cáceres y Badajoz este 2023 con la entrada de cuatro almacenes de gran envergadura.

Corvillo Vera, Casor2, Jaycar y Fongar son los cuatro almacenes de la zona de Extremadura que han confiado en el proyecto Ibricks en lo que va de año. Estas nuevas incorporaciones suponen, para la Central, una facturación agrupada por encima de los 8 millones de euros.

Pedro Cañamero, gerente de Jaycar (Cáceres) almacén asociado a Grupo Ibricks señala que «los servicios que nos ofrece Grupo Ibricks a través de su centro logístico nos facilitan la logística y la disponibilidad de ofrecer muchos más materiales a nuestros clientes. Además, nos aporta un gran ahorro en tiempos a la hora de localizar materiales y en la recogida inmediata. Animo al resto de asociados a utilizar los servicios de Ibricks Center por su calidad y sus precios competitivos».

Gracias al desarrollo del centro logístico Ibricks Center, la Central ha podido centrarse en la zona de Extremadura, donde existe una repercusión negativa en los servicios de logistica. Grupo Ibricks aporta a sus asociados un gran apoyo mediante la agrupación de sus recogidas en un único punto en la zona azulejera de Castellón unido a la gran cantidad de producto de alta rotación disponible en stock que pueden trabajar en forma de picking, permitiendo aumentar la eficiencia logística de sus asociados.

Ramón Corvillo, gerente de Corvillo Vera (Bajadoz) apunta que «el buen trato que recibimos, así como la atención rápida y personalizada de sus empleados es de los puntos que más valoramos del Grupo. También destacamos los servicios logísticos de Ibricks Center, que nos supone un ahorro en el tiempo de gestión al poder recoger toda la mercancía un solo punto. Por último, cabe destacar que la transparencia del Grupo nos permite acceder con claridad y facilidad a los datos de facturación de todos los proveedores homologados pudiendo así realizar una previsión precisa de los rápeles y beneficios a final de año».

Estimaciones para el cierre del 2023

La central, que prevé cerrar el presente año con una facturación agrupada de 1.000 millones de euros, mantiene «su foco en la profesionalización y la fidelización en almacenes de referencia con el fin de lograr una mejor representación en todas sus zonas para, posteriormente, iniciar nuevas estrategias de expansión y desarrollo de en 2024».