DISTRIBUCIÓN

Más de 180 proveedores participarán en la BdB Cybersemana de otoño

La acción prevé alcanzar un 15% más en volumen de compras que la pasada edición de otoño de 2023, donde se obtuvieron 2,5 millones de euros en compras
El encuentro se celebrará del 21 al 28 de octubre con promociones y talleres exclusivos para los asociados de BdB.
Antonio Llopis

Más de 180 proveedores homologados participarán del 21 al 28 de octubre en la edición de otoño 2024 de la BdB Cybersemana. Este evento, organizado por la central de compras y servicios BdB para sus asociados e íntegramente en formato de feria virtual, prevé alcanzar «un 15% más de volumen de compras que la pasada edición de otoño de 2023, donde se obtuvieron 2,5 millones de euros en compras».

Su objetivo es «beneficiar la competitividad de los 328 asociados BdB con precios de compra mejorados a lo largo de 8 días, mediante promociones y talleres y formaciones exclusivos». Desde la firma reseñan que los «proveedores homologados también se benefician accediendo a numerosas oportunidades comerciales de cara a final de año, lo que supone un empujón en sus ventas».

La BdB Cybersemana se celebra dos veces al año, en otoño y primavera, una feria virtual con promociones y talleres formativos con un enfoque teórico-práctico. Su formato on line favorece la participación de los asociados BdB, ya que les permite «no interrumpir su actividad diaria y funcionamiento habitual, además de evitar desplazamientos y permitir una mayor comodidad».

Talleres formativos

Entre las iniciativas que tuvieron mayor éxito en la pasada edición se encuentran los talleres formativos on line, basados en temas de actualidad y herramientas que los asociados BdB pudieron poner en práctica en sus respectivos almacenes. Tal y como explica la responsable de Márketing y Comunicación de BdB, Miriam Carretero, aunque la central ya planea acciones concretas para el Black Friday, «la BdB Cybersemana de otoño supone una ventaja para los asociados BdB en este último trimestre del año. Con esta acción, los asociados van a poder abastecerse al mejor precio y presentar ofertas atractivas y competitivas a sus clientes que son los profesionales de la construcción y particulares».

Para optimizar al máximo los costes de los asociados, estos disponen durante todo el año de los servicios de pickingy de las Lanzaderas del Centro Logístico BdB para la personalización de las cargas y un aprovechamiento total del espacio de las plataformas y camiones tras la carga cerámica. De este modo, los «asociados BdB pueden abastecerse de productos de materiales de construcción del Centro Logístico BdB y de productos de la zona azulejera o de Kenda Cerámica, marca propia de BdB, en cada pedido».