TRANSPORTE

Raminatrans Castellón, aliado estratégico clave para el clúster cerámico

La compañía participa esta semana en Cersaie para apuntalar sus servicios adicionales de alto valor añadido para el azulejo
Raminatrans Castellón cuenta con dos centros logísticos: uno en Vila-real (en la imagen aérea) y otro en Castelló.
J. Cabrerizo

Cersaie es una de las citas más esperadas en el mundo de la cerámica y el diseño, ya que reúne a las principales empresas de cerámica de todo el mundo. En esta edición, Raminatrans Castellón está listo para elevar su sólida propuesta de servicios y soluciones logísticas de cualquier tipo a nivel global, lo que le ha convertido en un aliado para el sector azulejero.

«Cersaie es para el sector azulejero un escaparate de las últimas tendencias y tecnologías en el mundo de la cerámica, y para nosotros, como empresa auxiliar a esta industria, lo es también para saber qué servicios y qué mercados van a demandar más de empresas como Raminatrans Castellón», explica Vicente Ramos, director general de la compañía.

Y señala que, «por ejemplo, los servicios adicionales al transporte propios del almacenaje y la distribución nos están siendo cada vez más demandados en los últimos meses. Y es que, sin duda, Cersaie nos sirve para interactuar con nuestros clientes, fortalecer aún más las relaciones y seguir desarrollando esta industria juntos», relata Ramos.

Raminatrans Castellón, como operador logístico integral, ofrece desde servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, almacenaje, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques.

«El buen posicionamiento con el que contamos dentro del sector azulejero es el resultado de la combinación de pertenecer a Grupo Raminatrans, grupo logístico internacional, y a su vez el enorme conocimiento, como Raminatrans Castellón, del entramado empresarial de esta provincia, en general, y en particular de la industria azulejera. Esta unión nos confiere una posición privilegiada al ofrecer nuestros servicios», indica Esther Pérez, directora comercial de Raminatrans Castellón.

«Para nuestros clientes es un valor añadido nuestra potente red de agentes corresponsales y de oficinas propias, a través de las que hemos conseguido diversificar los destinos que ofrecemos, como por ejemplo, África en su conjunto, el Mediterráneo Oriental, el Caribe y Sudamérica, EEUU, Turquía, países de Oriente Medio y Extremo Oriente», enumera Esther Pérez.

La feria de Bolonia, un «punto de inflexión»

Por último, Vicente Ramos manifiesta que «al igual que la industria azulejera, desde Raminatrans Castellón confiamos en el poder de convocatoria de Cersaie y esperamos que la feria sea un punto de inflexión tras unos meses difíciles por la caída de la demanda y la irrupción de productos de terceros países. Seguimos acudiendo a Cersaie para colaborar con nuestros clientes y que todo el esfuerzo se materialice en pedidos en lo que queda de año».