INDUSTRIA

Trabajadores de la cerámica se manifiestan en Castelló ante su «merma grave» de ingresos

UGT reclama un convenio que no «empobrezca» a los empleados en este sector
La manifiestación convocada este miércoles por UGT.
E. P.

Trabajadores del sector del azulejo de Castellón han salido a las calles, en una manifestación convocada este miércoles por UGT PV, para denunciar que los ERTEs producidos en esta industria a causa de las subidas del precio del gas han conllevado que «en la mayoría de los casos vean afectada el 50% de su prestación por desempleo, suponiendo una merma grave en sus ingresos y en un contexto de subida generalizada del coste de la vida».

Con esta protesta, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT PV ha reclamado que la patronal del sector «esté a la altura» del peso que representa esta industria en la economía y asuma los acuerdos alcanzados en el ámbito estatal en materia retributiva en el AENC, con el objetivo de «enfrentar unidos, mediante el diálogo social, un proceso de transición energética, adquiriendo un compromiso con el empleo», ha señalado el sindicato.

trabajadores del azulejo reclaman un «convenio justo».

UGT reclama un convenio de la cerámica que «no empobrezca a los trabajadores y trabajadoras del sector y un futuro con garantías». Además, reivindica que las ayudas que recibe la cerámica se vinculen al empleo y a un «convenio justo», y que se active el Mecanismo RED.

Para UGT, el esfuerzo realizado por parte de la plantilla «no es correspondido por parte de la patronal». Atribuye el cierre de empresas y la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo a «problemas económicos arrastrados del pasado y no como consecuencia de la subida del precio del gas».

En ese sentido, el sindicato ha señalado que, «gracias al esfuerzo realizado con los ERTEs y a las ayudas directas a las empresas solicitadas a las administraciones por parte de todos los agentes sociales, se ha conseguido equilibrar los balances económicos de las empresas».