TECNOLOGÍA

Asebec potencia la tecnología cerámica española en México

Integra, Macer, Efi-Cretaprint, Ingeneo, Sigmadiamant, además de AICE-ITC, muestran a técnicos de Grupo Lamosa sus últimos avances
Imagen del encuentro impulsado por la asociación Asebec en México.
J. Cabrerizo

Asebec / Spanish Ceramic Technology está impulsando una serie de actividades y proyectos en el extranjero con el propósito de apoyar a las empresas asociadas en su proceso de internacionalización.

Dentro de esta estrategia, la patronal de maquinaria cerámica está potenciando en México numerosas acciones acompañada por las compañías Integra, Macer, Efi-Cretaprint, Ingeneo, Sigmadiamant, además de AICE-ITC, que ha desplazado a dos de sus técnicos a solicitud de la asociación empresarial como apoyo a la realización de estas jornadas.

En lo que se refiere al mercado mexicano, los objetivos de la acción de Asebec, de la que este lunes y martes ha llevado a cabo ya diferentes actividades, se centran en la introducción de la maquinaria y bienes de equipo españoles en este nicho, así como el posicionamiento de los mismos como productos tecnológicamente avanzados y muy especializados en sus funciones y aplicaciones a la industria cerámica.

Con ello, los dirigentes de Asebec buscan incrementar las exportaciones y los acuerdos de colaboración tecnológica con fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos del país, a los que se ofrece una consultoría permanente para alcanzar unos estándares de calidad óptimos en el proceso productivo.

Dentro de esta estrategia, este lunes Asebec llevó a cabo una presentación al Grupo Lamosa, a la que asistieron un total de 68 técnicos de las diversas fábricas de este destacado productor cerámico.

Un momento de la presentación en México a cargo de Sigmadiamant.

Desde Asebec califican de «altamente satisfactorio» el desarrollo de esta primera jornada técnica, dado el éxito tanto de asistencia como de participación en los coloquios. En la patronal remarcan que se trata de una primera toma de contacto a la que seguirán conversaciones y acuerdos posteriores.