INDUSTRIA

Billdin, la start up para reducir costes en la construcción impulsada por Juan Roig

El software monitoriza la rentabilidad de las obras en tiempo real desde una única aplicación.
Imagen de archivo del equipo de Billdin.
E. P.

La start up valenciana Billdin, que ha desarrollado un software que unifica todas las tareas necesarias para el control de los costes de una obra en la industria de la construcción, ha cerrado una ampliación de capital por 430.000 euros en la que ha participado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El CEO y fundador de la empresa, Pedro Agulló, detectó la necesidad de su propia empresa constructora de contar con una herramienta técnica que integrara todos los elementos esenciales para el control de costes de sus proyectos.

En el sector de la construcción, que se encuentra entre los menos digitalizados, el control de costes se ve obstaculizado por el uso de múltiples herramientas que generan pérdida de información, tareas duplicadas y desviaciones entre costes estimados y reales. Como solución, Billdin ha desarrollado una plataforma que reúne todo lo necesario para el control de obras en un entorno 100% en la nube y colaborativo.

La herramienta «optimiza y simplifica» procesos como la gestión de obras, la presupuestación, la certificación o la comparación de precios, entre otros. Además, al integrarse con cualquier software ERP utilizado por los departamentos financieros de las empresas, asegura una sincronización de datos, proporcionando una visión integral y actualizada de los costes del proyecto en tiempo real.

Billdin, que actualmente está siendo acelerada por Lanzadera, ha experimentado un notable crecimiento en el último año: su equipo ha pasado de 4 a 12 empleados, cuenta con más de 300 usuarios en su plataforma y más de 40 empresas constructoras ya son clientes. Además, ha sido adoptada como herramienta educativa en diversas asignaturas del Grado en Ingeniería de Edificación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la UPV.

«Estamos muy agradecidos y satisfechos con la incorporación de Angels al proyecto, es el mejor socio que podríamos tener; su implicación y acompañamiento desde el minuto uno está siendo fundamental para el crecimiento de la compañía», asegura, en un comunicado, Pedro Agulló.

«Utilizaremos esta ampliación de capital para desarrollar y mejorar nuestro producto, así como para incorporar nuevos talentos y fortalecer el equipo de ventas. Esta ampliación, y sobre todo la incorporación de Angels, nos acerca cada vez más a nuestra misión de digitalizar el sector de la construcción», añade.

Por su parte, el director general de Angels, Pepe Peris, subraya que Pedro es «un ejemplo de número uno: vivió en primera persona como empresario un problema y detectó una oportunidad para solucionarlo como emprendedor de la mano de tecnología». «Así construyó Billdin, con la visión y liderazgo necesarios para crecer», concluye.