FERIA Cevisama supera los 70.000 visitantes a falta de la última jornada del evento
01 marzo 2024 10:55
La organización de Cevisama ha hecho, a falta de las últimas horas del evento, su primer análisis sobre la asistencia al evento internacional. Desde la dirección de la feria llevan a cabo «un balance muy positivo, tanto por haber cumplido el objetivo de ser una plataforma útil de negocio e internacionalización para las empresas del sector en la coyuntura actual, como por mantener las cifras de la anterior edición e incluso crecer en el porcentaje de compradores internacionales que están visitando durante esta semana Feria Valencia».
En este sentido, y a falta aún del cierre definitivo de las puertas de Cevisama 2024, los primeros datos del certamen «apuntan a que ya se habría rebasado la cifra de los 70.000 visitantes profesionales desde el pasado lunes por lo que las estimaciones señalan que la cita cerámica igualaría prácticamente los datos de la última edición».
Además, cabe destacar que las primeras estadísticas evidencian un «notable incremento en el porcentaje de los compradores internacionales, que superarían en cuatro puntos los datos de la pasada edición, hasta rebasar el 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama».
Según estas primeras estadísticas, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania se sitúan como los principales mercados de procedencia de estos compradores. Por contra, estos porcentajes estadísticos en la cifra de visitantes también señalan un pequeño descenso en el número de compradores nacionales, que a pesar de suponer aún más del 70% del total, supondría una ligera contracción respecto a la última edición.
Desde el comité organizador de la feria (compuesto por las asociaciones empresariales más importantes del sector como Ascer, Asebec y Aseban) el empresario cerámico y expositor, Ismael García Peris de Peronda Group, señala que “las sensaciones han sido buenas, ha habido buena afluencia de visitantes sobre todo en las dos primeras jornadas. El esfuerzo realizado desde la organización para atraer a compradores internacionales ha sido positivo tal y como reflejan las cifras de visitantes”.
Hay que recordar que ya son oficiales las fechas de Cevisama 2025. El evento se desarrollará entre el 24 de febrero y el 28 de febrero del 2025
La organización de Cevisama ha hecho, a falta de las últimas horas del evento, su primer análisis sobre la asistencia al evento internacional. Desde la dirección de la feria llevan a cabo «un balance muy positivo, tanto por haber cumplido el objetivo de ser una plataforma útil de negocio e internacionalización para las empresas del sector en la coyuntura actual, como por mantener las cifras de la anterior edición e incluso crecer en el porcentaje de compradores internacionales que están visitando durante esta semana Feria Valencia».
En este sentido, y a falta aún del cierre definitivo de las puertas de Cevisama 2024, los primeros datos del certamen «apuntan a que ya se habría rebasado la cifra de los 70.000 visitantes profesionales desde el pasado lunes por lo que las estimaciones señalan que la cita cerámica igualaría prácticamente los datos de la última edición».
Además, cabe destacar que las primeras estadísticas evidencian un «notable incremento en el porcentaje de los compradores internacionales, que superarían en cuatro puntos los datos de la pasada edición, hasta rebasar el 29% del total de los visitantes profesionales de Cevisama».
Según estas primeras estadísticas, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania se sitúan como los principales mercados de procedencia de estos compradores. Por contra, estos porcentajes estadísticos en la cifra de visitantes también señalan un pequeño descenso en el número de compradores nacionales, que a pesar de suponer aún más del 70% del total, supondría una ligera contracción respecto a la última edición.
Desde el comité organizador de la feria (compuesto por las asociaciones empresariales más importantes del sector como Ascer, Asebec y Aseban) el empresario cerámico y expositor, Ismael García Peris de Peronda Group, señala que “las sensaciones han sido buenas, ha habido buena afluencia de visitantes sobre todo en las dos primeras jornadas. El esfuerzo realizado desde la organización para atraer a compradores internacionales ha sido positivo tal y como reflejan las cifras de visitantes”.
Hay que recordar que ya son oficiales las fechas de Cevisama 2025. El evento se desarrollará entre el 24 de febrero y el 28 de febrero del 2025