DISTRIBUCIÓN

Éxito del servicio de relevo generacional de Gamma

Tres asociados de la central destacan el valor del nuevo asesoramiento instaurado hace seis meses
Azulejos Javier Fernández, distribuidor de materiales de construcción de Fuenlabrada.
El Periódico del Azulejo

Solo seis meses después del lanzamiento del servicio de relevo generacional para los asociados de Gamma, las tres primeras firmas que han utilizado este servicio pionero relatan su experiencia. Gamma Tinalex, Gamma Ginesta y Gamma Azulejos Javier Fernández son los almacenes de materiales de construcción en los que «era necesario el relevo y el asesoramiento de la central ha sido la clave para cerrar el proceso».

Javier Fernández afirma que «este servicio nos ha dado el empujón que necesitábamos tanto en temas gerenciales como en ejecución de ese relevo», de la misma manera que lo afirman desde Ginesta que explican que «nos encontrábamos en una situación complicada, con la necesidad de dar paso al relevo, pero con muchas dudas e incertezas».

Desde Ginesta Gamma lo califica como «una gran propuesta de valor para muchos asociados que se encuentran en una situación similar a la nuestra»; mientras desde Tinalex revelan que «el mismo día en que se presentó el servicio, tomamos la decisión de contratarlo y en ese instante ya fijamos una cita con el consultor para iniciar el procedimiento».

Tinalex, con sede en la provincia de Tarragona, está formalizando el proceso con la ayuda de Gamma.

En los tres casos, no solo coinciden en que se trata de un servicio «muy importante en el contexto actual», sino que lo califican de «necesario» dada la situación compleja en la que se encuentran muchos almacenes de construcción en este capítulo concreto.Desde Gamma recalcan que «este servicio, que se vehicula mediante una consultoría experta, ofrece todo tipo de facilidades a los asociados». De hecho, Tinalex afirma que «se nota especialmente la experiencia con la que cuenta la consultoría».

«Se trata de un proceso que nos ha aportado nuevos puntos de vista», confiesan desde Ginesta, y añaden que «ha ayudado a la persona que coge el relevo a adquirir nuevos conocimientos y habilidades». Desde Gamma ponen en valor que este es «un servicio pionero y único y que muestra, una vez más, la capacidad de nuestro equipo de profesionales que trabaja con una clara visión y orientación hacia el futuro y que proporciona a los almacenes asociados esa seguridad de saber que están en el lugar correcto».

Gracias a Gamma, Ginesta afronta con mayores garantías el cambio generacional en la firma.

Este es uno de las muchas aportaciones que Gamma, como central de compras, servicios y tecnología pone al alcance de los almacenes y que completa un portafolio, que tal como manifiestan desde Ginesta, «nos ayuda a elevarnos a otro nivel sin perder nuestra esencia». «Son un conjunto de facilidades que son muy bien valoradas, sobre todo aquellas que nos ayudan a rentabilizar nuestros negocios, a ser más competitivos en el mercado y a ofrecer un mejor abanico de opciones a nuestros clientes», comunican desde Tinalex.

Formación, logística, diseño y tecnología

El abanico de soluciones especializadas que la central aporta a sus almacenes adheridos constituye un plus en su día a día y es calificada por parte de los propios asociados como «un conjunto muy amplio de servicios entre los que destacamos «el acceso a la formación, la seguridad y, por ejemplo, tener dos días de entrega fijos cada semana, lo que permite disponer de forma fiable, rápida y ágil del producto», indican desde la dirección de Azulejos Javier Fernández, y añaden que «todo ello nos ayuda a competir contra las grandes superficies».

Asimismo, desde Tinalex señalan otros servicios que son muy bien valorados como el 3D o la gestión de redes sociales «que nos ayuda a ser más visibles y accesibles en internet», los de carácter logístico o el de diseño de tiendas. Además, también aplauden que la central «nos aporte servicios y soluciones actualizadas que nos ayuden a trabajar mejor y a ser más eficientes, como, por ejemplo, soluciones constructivas y herramientas de software que nos faciliten la toma de decisiones estratégicas».

Más de 500 puntos de venta en tres países

En suma, se trata de un conjunto de beneficios que los almacenes «consiguen de forma inmediata al asociarse a la central y que hoy están ayudando a más de 500 puntos de venta de España, Portugal y Andorra a mejorar su competitividad y situar su negocio al mismo nivel que las grandes superficies». Desde la cadena resaltan que «no solo se trata de servicios que contribuyen a mejorar el día a día sino a afrontar problemas tan reales como la falta de relevo en los almacenes y a los que Gamma se encarga de poner solución de forma profesional».