INDUSTRIA Fernando Roig: «2024 será espectacular para la cerámica»
El presidente del grupo azulejero Pamesa ha presentado la marca Ascale como patrocinador del primer equipo del Villarreal CF. 21 febrero 2024 09:32
El presidente del grupo azulejero Pamesa, Fernando Roig, augura que el largo periodo de turbulencias que vive la industria cerámica comenzará a cesar a partir de este 2024.
El máximo responsable del primer grupo cerámico europeo y el quinto del mundo afirmó que, «por suerte, en el año 2024 todo se ha estabilizado. Vamos a tener un año espectacular en la provincia en cuanto a cerámica, de hecho les digo que vamos a jugar la Champions de la cerámica o incluso ganarla».
Roig hizo estas afirmaciones en el transcurso de la presentación de la marca Ascale como patrocinador del primer equipo del Villarreal CF. Sobre el balance del último año, comentó que ha sido «complicado, los políticos no han sabido gestionar la situación del cambio climático, y el 2023 ha sido un año especulativo», una situación que espera mejore a partir de ahora.
Entre los elementos que invitan al optimismo está el descenso del precio del gas, que tras el estallido de la guerra en Ucrania llegó a costar más de 300 euros por megavatio hora, mientras que en estos momentos se ha estabilizado por debajo de los 30. También se ha reducido, aunque en menor porcentaje, el coste de los derechos de emisión de CO2.
Gran formato
El grupo Pamesa incorpora la nueva enseña Ascale, centrada en la producción de láminas de gran formato, que ahora incrementará su difusión gracias al patrocinio deportivo. «Ascale va a complementar todo lo que tenemos en el grupo Pamesa, porque era un producto que no teníamos. ¿Cuánto vamos a facturar? No lo sabemos. El grupo Pamesa produce 250.000 metros cuadrados diarios, y esta fábrica hace 8.000 metros cuadrados. No es la cantidad, sino la calidad que nos va a aportar», mencionó Fernando Roig.
Sobre la incorporación de esta compañía, hizo referencia a la oportunidad de adquirir la unidad de producción, que llevaba siete años en marcha, y justificó que de esta manera cuenta con «algo que no tenía el grupo Pamesa. Piezas de gran formato tanto de interiores como exteriores».
Cerámica Experience 2024
La presentación se hizo en el comienzo del evento promocional Cerámica Experience, que en su tercera edición acercará durante dos semanas a clientes de todo el mundo a los showrooms de las marcas de Pamesa. Sobre esta actividad, comentó que «va a ser un buen marco para la cerámica y para el grupo Pamesa», para reiterar que el 2024 «va a ser un gran año» para el gigante azulejero.
El presidente del grupo azulejero Pamesa, Fernando Roig, augura que el largo periodo de turbulencias que vive la industria cerámica comenzará a cesar a partir de este 2024.
El máximo responsable del primer grupo cerámico europeo y el quinto del mundo afirmó que, «por suerte, en el año 2024 todo se ha estabilizado. Vamos a tener un año espectacular en la provincia en cuanto a cerámica, de hecho les digo que vamos a jugar la Champions de la cerámica o incluso ganarla».
Roig hizo estas afirmaciones en el transcurso de la presentación de la marca Ascale como patrocinador del primer equipo del Villarreal CF. Sobre el balance del último año, comentó que ha sido «complicado, los políticos no han sabido gestionar la situación del cambio climático, y el 2023 ha sido un año especulativo», una situación que espera mejore a partir de ahora.
Entre los elementos que invitan al optimismo está el descenso del precio del gas, que tras el estallido de la guerra en Ucrania llegó a costar más de 300 euros por megavatio hora, mientras que en estos momentos se ha estabilizado por debajo de los 30. También se ha reducido, aunque en menor porcentaje, el coste de los derechos de emisión de CO2.
Gran formato
El grupo Pamesa incorpora la nueva enseña Ascale, centrada en la producción de láminas de gran formato, que ahora incrementará su difusión gracias al patrocinio deportivo. «Ascale va a complementar todo lo que tenemos en el grupo Pamesa, porque era un producto que no teníamos. ¿Cuánto vamos a facturar? No lo sabemos. El grupo Pamesa produce 250.000 metros cuadrados diarios, y esta fábrica hace 8.000 metros cuadrados. No es la cantidad, sino la calidad que nos va a aportar», mencionó Fernando Roig.
Sobre la incorporación de esta compañía, hizo referencia a la oportunidad de adquirir la unidad de producción, que llevaba siete años en marcha, y justificó que de esta manera cuenta con «algo que no tenía el grupo Pamesa. Piezas de gran formato tanto de interiores como exteriores».
Cerámica Experience 2024
La presentación se hizo en el comienzo del evento promocional Cerámica Experience, que en su tercera edición acercará durante dos semanas a clientes de todo el mundo a los showrooms de las marcas de Pamesa. Sobre esta actividad, comentó que «va a ser un buen marco para la cerámica y para el grupo Pamesa», para reiterar que el 2024 «va a ser un gran año» para el gigante azulejero.