Grupo BdB congrega en Valencia a 700 profesionales del sector de la construcción
La central de compras y servicios ha premiado a seis asociados dentro de sus premios BdB en las categorías de marca, relevo generacional y fidelidad
Las instalaciones de Feria Valencia han albergado este jueves y este viernes la edición 2025 del BdB Meeting. Foto: Javier Cabrerizo
J. Cabrerizo
28 marzo 2025 12:21
La central de compras y servicios BdB, con sede nacional en Nàquera (Valencia), ha reunido este jueves y este viernes a un total de 700 profesionales y 90 marcas proveedoras en su reunión anual celebrada ayer y hoy en Feria Valencia, bajo la denominación de BdB Meeting.
La primera jornada, que se celebró este jueves, ha analizado la actual situación del sector y el perfil del cliente de la distribución de materiales, así como la evolución del negocio de la marca propia, a través del secretario general de Andimac, Sebastián Molinero; la responsable del departamento de Compras de Cerámica y Baño de BdB, Violeta Pons; y la responsable del departamento de Márketing y Comunicación, Miriam Carretero.
Mientras que el responsable del departamento de Compras de Materiales de Construcción y Ferretería, Gustavo García, ha dado a conocer las novedades en el surtido y servicio en cuanto a la categoría de ferretería.
La primera jornada, que se celebró este jueves, ha analizado la actual situación del sector y el perfil del cliente de la distribución de materiales, así como la evolución del negocio de la marca propia, a través del secretario general de Andimac, Sebastián Molinero; la responsable del departamento de Compras de Cerámica y Baño de BdB, Violeta Pons; y la responsable del departamento de Márketing y Comunicación, Miriam Carretero.
Mientras que el responsable del departamento de Compras de Materiales de Construcción y Ferretería, Gustavo García, ha dado a conocer las novedades en el surtido y servicio en cuanto a la categoría de ferretería.
Premiados en las categorías de marca, relevo generacional y fidelidad
Durante su intervención, el director general de BdB, José Durá, ha subrayado cómo la evolución de la central en 2024 “ha sido positiva con incrementos en facturación, nuevos asociados y tiendas e incremento de compras, lo que ha convertido a grupo BdB en uno de los grupos más potentes de la construcción a nivel nacional”.
La reunión anual de BdB ha distinguido además a los asociados que destacan en las diferentes categorías como son marca, fidelidad y relevo generacional. Así dentro de la categoría de marca se ha distinguido al almacén, BdB Azulejos Aurora en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); mientras que en relevo generacional a BdB Sumabe de Benicarló (Castellón). Y en la categoría de fidelidad a BdB Pastor Can Picafort en Can Picafort (Baleares), BdB Cementos Sacristán en Logroño (La Rioja), BdB Construagro en Entrambasaguas (Cantabria), y BdB Comercial Arques en Amposta (Tarragona).
Esta primera jornada, también ha contado con uno de los más destacados influencers de la construcción, @javijam, y como broche final la ponencia de Javier Sirvent, apodado por los medios de comunicación como el primer technology evangelist español, bajo el título BdB AI Future; la revolución inteligente del sector. A su finalización se ha desarrollado un encuentro-networking entre todos los asociados.
8.000 metros cuadrados para 90 marcas referentes
En la segunda jornada de este BdB Meeting y en un espacio de 8.000 metros cuadrados de superficie, el pabellón 8 de Feria Valencia ha acogido la feria comercial con 90 marcas referentes del sector entre las que se encuentran tres stands de BdB en los que se puede ampliar información sobre los servicios de la central. Esta segunda jornada también contará con una cena privada como broche final para los asociados.
Este lunes publicaremos la GALERÍA DE FOTOScon los protagonistas del evento comercial de BdB.