Horbagon incorpora 20 camiones Mercedes-Benz a su flota logística
El operador de transportes castellonense, conocido por prestar servicios a empresas de la industria cerámica y esmaltera, alcanza los 158 vehículos
Horbagon incorpora 20 camiones Mercedes-Benz a su flota logística.
Javier Cabrerizo
27 febrero 2025 10:36
Horbagon, destacado operador de transportes de la provincia de Castellón, continúa su expansión y acaba de incorporar 20 nuevos vehículos de la marca Mercedes-Benz a su flota y alcanza la cifra de 158 camiones para dar servicio a sus clientes, entre los que se encuentran numerosas firmas azulejeras y esmalteras del clúster cerámico español.
Con sede en la Ciudad del Transporte de Castelló, la firma supera ya los 156 profesionales. Bajo la dirección de los hermanos Gregorio y Antonio González, Horbagon desarrolla fórmulas logísticas a a medida de cada cliente con el objetivo de «aumentar la competitividad» de sus partners. Todo, a partir de un «asesoramiento y un trato flexible, personalizado y a la carta».
La compañía trabaja desde hace décadas con numerosas firmas del sector azulejero.
A la espera de presentar próximamente sus nuevos servicios para la industria azulejera, la compañía ha incorporado a sus activos en los últimos años la empresa estibadora Terminal Marítima del Grao (TMG) que opera desde el puerto de Castellón y está especializada en los tráficos de graneles sólidos. Este activo se complementa con su centro logístico ubicado en la capital de la Plana para el almacenamiento de materias primas.
En estas infraestructuras ubicadas en este punto privilegiado de Castelló, Horbagon ha creado un aparcamiento para camiones con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte desde el que centraliza buena parte de sus servicios.
Desde el año 1986
Hay que recordar que los comienzos en el mercado de Horbagon datan del año 1986, cuando se fundó Hnos. González CB, dedicada al transporte terrestre de hormigón y graneles. Coincidiendo con la ampliación de flota, en 1992, la compañía cambió su nombre a su denominación actual, al tiempo que dio un salto cualitativo en su cartera de servicios. Desde entonces, la trayectoria de la firma no ha dejado de crecer a partir de un equipo de profesionales con décadas de experiencia y de contacto directo con el clúster azulejero de Castellón.