INVESTIGACIÓN

Juan Bautista Carda, Premio Trayectoria 2024 de Globalis por su impulso a la innovación en cerámica

El reconocimiento se entregará dentro de la ceremonia de los Premis Globalis 2024
El catedrático vila-realense Juan Carda es un referente en el fomento de la formación, la innovación y la sostenibilidad.
Antonio Llopis

La Fundación Globalis ha decidido otorgar el Premio Trayectoria 2024 al catedrático vila-realense Juan Bautista Carda Castelló, director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real. Este galardón se entregará dentro de la ceremonia de los Premis Globalis 2024, que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 11.00 horas, en el marco de la feria Destaca, un acontecimiento del que, además, Carda es uno de sus principales valedores. Los premios de Globalis cuentan con el patrocinio de Multiópticas, Dolores Cortés, Esmalglass-Itaca y Vidres y la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real.

De esta forma, esta organización ha considerado otorgarle este reconocimiento a Juan Carda por su contribución y su visión en el ámbito de la transferencia científica y tecnológica. Ejemplo de ello es su labor como líder del grupo de Química del Estado Sólido de la Universitat Jaume I y la dirección de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, dedicados a innovar en técnicas de síntesis y procesamiento de materiales, así como en la generación de nuevas aplicaciones de gran relevancia para el sector cerámico.

El Premio Trayectoria 2024 es un reconocimiento que distingue «el esfuerzo del doctor y catedrático vila-realense por ayudar a su ciudad a tratar de ser referente en investigación, innovación y sostenibilidad en la industria cerámica».

Este galardón pone en valor la labor de toda una vida dedicada a fomentar la integración entre el sector académico y empresarial, contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia de Castellón en el año en que se cumple el décimo aniversario de Feria Destaca, la primera feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana. Una labor que, en la última década, también ha contribuido a fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado de Vila-real y del resto de la provincia de Castellón.