La Diputación de Castellón rubrica su primer convenio con Asebec
La firma se ha escenificado en Cevisama 2025, donde participan una decena de firmas adheridas a la asociación de maquinaria cerámica
Juan José Martínez, Sergio Toledo, Vicente Pallares, José Miquel y Rubén Gómez.
R. D. M.
26 febrero 2025 07:52
La industria de Castellón tiene como referencia a la cerámica, que se constituye como clúster al agrupar en una superficie concentrada a una gran cantidad de empresas dedicadas a la fabricación de estos productos. Un clúster en el que no solo se incluye a los propios productores, sino también a los creadores de esmaltes, así como a las empresas destinadas a la maquinaria, y que gracias a su labor ayudan a la cerámica en ser más eficiente y competitiva.
La Diputación de Castellón ha aprovechado la presente edición de Cevisama 2025 para firmar el primer convenio con la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la industria cerámica, Asebec, dotado con 30.000 euros. Desde la institución provincial «respaldamos a un sector que es motor de empleo en nuestra provincia, reforzando nuestro compromiso por impulsar cuantas acciones sean necesarias para su continuo progreso, desarrollo e innovación», señaló el diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés.
Por parte de Asebec firmó el convenio el presidente de Asebec, José Miquel, acompañado de directivos de la entidad. Según defendió Pallarés, «si la cerámica es el alma de nuestra provincia, la maquinaria es su motor. Y un motor potente, innovador y en constante evolución necesita apoyo para seguir avanzando».