DIVULGACIÓN

La inteligencia artificial, en el centro de las miradas de la industria cerámica de Castellón

La Diputación de Castellón, junto al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y con la colaboración de la Universitat Jaume I han desarrollado este jueves una nueva edición de la Jornada Vigilancer
Imagen de la jornada.
Antonio Llopis

LaDiputación de Castellón, junto al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la colaboración de la Universitat Jaume I, han celebrado este jueves la sexta edición de la Jornada Vigilancer, a la que han asistido más de 300 personas representantes de empresas cerámicas, de otros sectores, y también estudiantado tanto de la UJI como de otros centros.

La Jornada Vigilancer en esta ocasión ha abordado un tema tan de actualidad como es la inteligencia artificial. Bajo el lema IA: Transforma tu hoy, define tu mañana, se ha debatido acerca de cómo la IA está transformando nuestra forma de trabajar y, sobre todo, de cómo la podemos aprovecharla desde este instante para definir nuestro futuro.

Imagen del encuentro.

Este evento ha tenido lugar de 9 a 14:00 horas de la mañana en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón, ha contado con la intervención de reconocidos expertos en esta materia, entre los que cabe destacar a Carlos Santana o Javier Sirvent. Estos expertos, de forma complementaria, han ido desgranando tanto el estado actual como la previsible evolución de la IA en diferentes áreas de la empresa.

Nueva imagen de la plataforma

También se ha presentado la nueva imagen de la página web de la plataforma Vigilancer, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón y está siendo desarrollada por el ITC. En la web se ha creado una nueva sección de contenidos consistente en un cuadro de mando en el que se podrá consultar e interactuar con múltiples indicadores sectoriales como, por ejemplo, precios de emisiones de CO2, gas, materias primas estratégicas, o también otros indicadores como visados de obra nueva, consumo de cemento y toda una serie de variables que poder ver en un sitio único en tan solo un golpe de vista.

Algunos de los asistentes al evento en Castelló.

El objetivo de Vigilancer, como plataforma de inteligencia competitiva para las empresas cerámicas, es detectar, analizar e interpretar insights cerámicos, es decir, ideas, información de valor estratégica, oportunidades de negocio, amenazas potenciales y cómo resolverlas, siempre con el foco puesto en la ayuda a la toma de decisiones clave en el mundo empresarial.