Laminam se expande con una compra en España
Laminam, especialista en piezas de gran formato, ha adquirido la participación mayoritaria en Iberstone, compañía liderada por la familia Zapatero. Esta adquisición representa «un paso más en el camino de crecimiento y internacionalización» del fabricante.
En continuidad con la gestión anterior, los nueve centros logísticos de Iberstone, todo su personal y todos los activos comerciales han sido transferidos a la nueva empresa Iberstone Lam, de la que Laminam es el principal accionista y la familia Zapatero posee «una participación significativa». La nueva estructura empresarial «garantizará así la continuidad en la dinámica comercial, con José Luis Zapatero y su hijo Rubén Zapatero continuando como directores de la empresa», apuntan desde Laminam.
Cabe recordar que Iberstone cuenta en España con nueve centros logísticos ubicados en Barcelona, Valencia, Madrid, Mallorca, Zaragoza, Valladolid, País Vasco, Asturias y Gran Canaria. El comunicado de prensa emitido por Laminam repasa que «gracias a la exitosa asociación con la familia Zapatero, Laminam ha logrado una fuerte presencia en un mercado de gran importancia estratégica. El nuevo acuerdo es testimonio del camino de crecimiento internacional de Laminam: la nueva empresa se unirá a las otras doce filiales extranjeras que cubren los mercados internacionales más importantes».
«Nuestra adquisición de Iberstone es la evolución natural de una asociación y amistad profesional y rentable, basada en la confianza y el respeto mutuos, que ha permitido que ambas empresas crezcan y se consoliden», ha expresado Alberto Selmi, CEO de Laminam. «Esta operación no solo nos permite fortalecer nuestra presencia en un mercado estratégicamente importante, sino también combinar nuestra experiencia con un equipo que comparte nuestros valores y visión», comunica.