TRANSPORTE

Nuppec avanza las obras de su nuevo centro logístico en Vila-real

La compañía continúa la construcción de la instalación, cuya inauguración completa está prevista para el segundo trimestre del 2025
Imagen aérea del recinto en el término municipal de Vila-real.
Javier Cabrerizo

Nuppec, compañía especialista en logística y transporte, continúa los plazos previstos para completar su proyecto más ambicioso hasta la fecha: la construcción de su nueva base logística ubicada en Vila-real.

Desde la dirección de la firma confirman que «las obras se encuentran en una fase bastante avanzada y la estructura principal del edificio ya ha sido completada y actualmente se están llevando a cabo trabajos tanto en las instalaciones internas como en los sistemas eléctricos, de climatización y la implementación de tecnología avanzada para la automatización de todos los procesos del recinto».

Ante el desarrollo del proyecto, desde Nuppec confirman que «el centro esté plenamente operativo para el segundo trimestre del próximo año». Desde la firma enfatizan que este hito empresarial «busca consolidar nuestra posición en el mercado y mejorar significativamente nuestra capacidad de respuesta y eficiencia operativa. Los principales objetivos incluyen optimizar la cadena de suministro, reducir los tiempos de entrega y aumentar la capacidad de almacenamiento.

Además, la empresa vila-realense pretende fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, «implementando tecnologías de última generación que permitan reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad del servicio al cliente».

Nuppec es un referente en transporte y logística para la industria cerámica española.

Al mismo tiempo, la compañía va a lograr «unificar todos nuestros departamentos en la misma ubicación para agilizar y mejorar la comunicación interna y externa con todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores».

El proyecto abarca una superficie total de 10.000 metros cuadrados, «convirtiéndose en una de las instalaciones logísticas más grandes de la comarca de la Plana Baixa». El centro contará con un área de almacenamiento de alta capacidad, zonas dedicadas al picking y embalaje automatizado, un área especializada para productos de alta rotación y una zona de carga y descarga con múltiples muelles para camiones.

Además, incluirá oficinas administrativas, áreas de descanso para el personal y un centro de control para la gestión en tiempo real de las operaciones logísticas. Todas las instalaciones de la base logística de Vila-real alcanzarán una superficie total de 85.000 metros cuadrados.

Salto cualitativo

Con estas magnitudes, desde Nuppec argumentan que «el nuevo centro logístico superará con creces las capacidades de nuestras infraestructuras anteriores, y marcará la culminación de nuestra base logística en Vila-real. El enclave destaca por su sistema de almacenamiento automatizado, capaz de gestionar una amplia variedad de productos, junto con una tecnología avanzada de gestión de inventarios que facilita un seguimiento preciso y en tiempo real».

Optimización de procesos

Asimismo cuenta «con una infraestructura diseñada para soportar operaciones 24/7 con una alta eficiencia energética». Estas mejoras permitirán a Nuppec «acelerar el procesamiento de pedidos y aumentar la precisión en las entregas, lo que se traducirá en una mayor satisfacción de los clientes».

Además, fortalecerá las rutas regulares y diarias que la firma mantiene desde Castellón a Italia. «Somos actualmente la única empresa que ofrece grupajes continuos de lunes a domingo. Esta frecuencia, que mantenemos durante todo el año, es posible gracias a nuestras bases logísticas estratégicamente ubicadas en Vila-real y Sassuolo, lo que nos permite operar en amplias zonas de influencia en los mercados europeos», explican.

La estructura principal del edificio ya ha sido completada y actualmente se están llevando a cabo trabajos en las instalaciones internas.

La inauguración completa del recinto está prevista para el segundo trimestre del próximo año, con un evento de apertura que contará con la participación de altos ejecutivos de la empresa y autoridades locales, entre clientes e invitados.