INDUSTRIA

Orbelgrupo ofrece asesoramiento subvencionado para pymes

Es la única compañía de la provincia de Castellón elegida empresa adjudicataria del Programa Activa Industria 4.0
J. C.

Orbelgrupo ha sido elegida empresa adjudicataria del Programa Activa Industria 4.0. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, posibilita el asesoramiento especializado y personalizado para pymes industriales por consultoras acreditadas.

El programa está financiado a través de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por lo que las consultorías están íntegramente subvencionadas. Orbelgrupo, la única compañía seleccionada en la provincia de Castellón, ofrece un conjunto integral de servicios profesionales.

El programa incluye 50 horas de asesoramiento, diagnóstico de la situación de partida de la pyme, visitas a las empresas, un Plan de Transformación Digital con una definición de actuaciones, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización e identificación de posibles soluciones digitales y talleres prácticos de soluciones tecnológicas.

Después de 42 años de experiencia en el sector industrial, Orbelgrupo sigue consolidando su transformación corporativa con un imparable proceso de aceleración. Hace menos de un año, la empresa referente en logística, transporte y automatización industrial, lanzó un ecosistema especializado en intralogística e innovación, llamado Tech City by Orbelgrupo. Nueve meses después, esta iniciativa privada ha cumplido con el objetivo de formar parte del programa Activa Industria 4.0.

Orbelgrupo operará de manera conjunta con la consultora murciana Redflexión, bajo el nombre Activa tu empresa, para que las pymes puedan beneficiarse de todos los servicios y desarrollen una actividad industrial productiva. De esta forma, se pretende dar impulso a la transformación digital de la industria española, aumentar su potencial de crecimiento y desarrollar a su vez la oferta local de soluciones digitales. Las prestaciones que incluye el programa están completamente subvencionadas y por ello el cliente no debe hacer frente a ningún coste adicional por acceder a ellas.

El asesoramiento se presta a través de reuniones individualizadas en las sedes de las empresas beneficiarias, trabajo remoto de la entidad especializada y la realización de talleres temáticos y demostrativos con presentación de las tecnologías que ayuden a definir el proceso de implantación de las acciones establecidas.