TRANSPORTE

PortCastelló dispara sus tráficos de mercancías

Los principales destinos con los que el recinto mantiene relación comercial son Turquía, Marruecos, Angola, Egipto y Brasil
PortCastelló repunta un 55% en tráfico de mercancías en octubre.
El Periódico del Azulejo

El puerto de Castellón mantiene la tendencia al alza en el tráfico de mercancías al cerrar octubre con un crecimiento del 55,27% respecto del mismo mes del año anterior tras mover 1.344.139 toneladas.

El repunte en la actividad se refleja en distintos tipos de mercancías, con un 78,5% en granel líquido, un 35,4% en granel sólido, un 70,5% en mercancía general y un 67,3% en tráfico de contenedores.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado que “estos resultados visibilizan que seguimos avanzando en nuestro objetivo de ser un nodo logístico de referencia en el Mediterráneo, potenciando la economía provincial y la competitividad de las empresas ubicadas en el puerto y también de nuestro entorno”. Ibáñez ha añadido que “somos el puerto de la provincia, queremos que la provincia crea en su puerto y nos utilice como una gran plataforma logística”.

Una tendencia anual al alza

El acumulado del año también experimenta una mejora: PortCastelló ha movilizado un total de 14,7 millones de toneladas, un volumen que supone un incremento del 6,54%. Por tipo de mercancía, el granel líquido representa el 49% sobre el total, seguido de los graneles sólidos, que supone el 44,2%, y por último, la mercancía general, que representa el 6,8% sobre el total.

Destaca el aumento del tráfico de caolín, un 78,7%, seguido de las arcillas, que crece un 43,1%, y el feldespato, un 14,1%.

Las mercancías más importantes en volumen de toneladas que mueve el puerto de Castellón son, por este orden, petróleo, feldespato, gasolinas, arcillas, fuelóleo y caolín. Todas ellas experimentan crecimientos en el acumulado del año. Los más significativos se registran en las mercancías vinculadas a las materias primas con destino al sector cerámico. En concreto, destaca el aumento del tráfico de caolín, un 78,7%, seguido de las arcillas, que crece un 43,1%, y el feldespato, un 14,1%.

Los principales destinos con los que el puerto de Castellón mantiene relación comercial son Turquía, Marruecos, Angola, Egipto y Brasil.