Sigmadiamant impulsa herramientas para potenciar el uso de los grandes formatos de cerámica
Sigmadiamant.
R. D. M.
08 abril 2025 13:58
Con la creciente demanda de formatos medianos y grandes, las placas cerámicas han ido ganando cuota de mercado y se han posicionado como los productos de uso habitual en los proyectos de arquitectura y de interiorismo. Su elegancia y buenas prestaciones técnicas han permitido su utilización en superficies como fachadas, encimeras y mobiliario, además de espacios donde antes se utilizaban otro tipo de productos (madera, mármol, piedra natural, cuarzo, moqueta).
Sigmadiamant, empresa castellonense especializada en herramientas diamantadas, ha trabajado y desarrollado sus herramientas ante la pujanza de esta categoría de producto. Por un lado, ha adaptado sus abrasivos para mecanizar y poder pulir sin problemas este tipo de producto, lo que le ha permitido colaborar con los principales productores de losas cerámicas.
Por otro lado, ha desarrollado todos los productos necesarios para conseguir que este tipo de grandes piezas cerámicas se utilicen para revestir fachadas, especialmente el tema de las fachadas ventiladas que cada día encontramos más en los principales proyectos arquitectónicos.
Mobiliario de baño y cocina
Por último, desde Sigmadiamant destacan la evolución del material en los muebles de baño y cocina. La cocina se considera cada día una de las partes más importantes de la casa y, a la hora de diseñarla, la elección de los materiales marca la diferencia. El desarrollo de estas láminas de espesores tan finos y con tan altas prestaciones físico-mecánicas ha permitido su utilización para revestir mobiliario en espacios como cocinas o baños. Sigmadiamant, en colaboración con los principales talleres, ha encontrado soluciones a la rotura de piezas, mecanizándolas, volviéndolas a montar según las necesidades y acabando los productos, dejándolos listos para su colocación.
Sigmadiamant y sus soluciones han conseguido, junto con sus colaboradores, proporcionar a particulares un ambiente personalizado según sus exigencias. Espacios donde la elegancia y el refinamiento estético se combinan con el uso de productos que, con un mínimo mantenimiento, nos proporcionan un máximo nivel de higiene.
«La cocina es un espacio muy personal en nuestro hogar y la encimera es su icono: preside las conversaciones con amigos o familiares en torno a los preparativos de comidas y cenas y resume nuestra forma de entender el diseño. Por eso desde Sigmadiamant hemos trabajado duro para que cada uno consiga la superficie y el diseño que desea», expresan desde la compañía castellonense adherida a Asebec / Spanish Ceramic Technology.