EMPLEO

Una empresa cerámica de Castellón presenta concurso de acreedores

Exterior de la firma de l’Alcora en concurso.
B. Roig

Una firma cerámica ubicada en l’Alcora ha entrado en concurso de acreedores, según publicó en su edición de lunes el Boletín Oficial del Estado. La compañía, tal y como detalla Mediterráneo, cuenta en estos momentos con cerca de 20 trabajadores, y toma la medida después de haber presentado el preconcurso en la primavera del pasado año.

Fuentes de la compañía indican que la medida, presentada de forma voluntaria, se toma al arrastrarse la pandemia y el aumento de los costes energéticos, pero añaden que en estos momentos registran una buena actividad de pedidos y facturación, por lo que consideran que es económicamente viable.

Algo que quieren mantener con la confianza en que el concurso podrá finalizar de manera favorable, y sin que afecte a los puestos de trabajo. Unos empleados que, explican desde la firma, no tienen salarios atrasados.

La empresa es Santarela, especializada en producto de nivel medio alto en pequeño formato, que exporta el 90% de toda su producción.

Como es habitual en estos casos, ya se ha nombrado a una administradora concursal, una abogada especializada de Castelló, que comandará el proceso de negociación de las deudas pendientes y tratará de buscar fórmulas para garantizar la viabilidad de la firma.

La presentación de un concurso de acreedores se realiza cuando una firma no dispone de la liquidez necesaria para afrontar todos sus pagos. Hay casos en que este concurso es el paso previo a la venta de la propiedad o la liquidación, pero hay otras situaciones en las que se procede a una renegociación del pasivo acumulado o de sus mecanismos de liquidez para tratar de garantizar su futuro sin acumular cargas económicas.