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BdB suma 26 altas de asociados y se consolida en Canarias con diez puntos de venta

El Grupo cuenta actualmente con 350 puntos de venta en toda la geografía española

18.07.2023 16:57

Grupo BdB ha incorporado 26 nuevos almacenes de construcción a su red de distribución en lo que va de año. Y durante el segundo trimestre del 2023, la firma ha registrado 15 altas, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

Además, con estas altas la central de compras y servicios alcanza los diez puntos de venta BdB en Canarias, en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera. BdB se consolida en este territorio, «pero siempre respetando las zonas entre asociados, para garantizar distancia suficiente para trabajar con independencia», según destacan desde la cadena.

El crecimiento de Grupo BdB no se limita al número de incorporaciones, sino también al propio crecimiento de los Asociados BdB, con una previsión de facturación para este año de más de 500 millones de euros y alcanzando cifras récord de compra en la feria comercial que organizaron en abril, BdB Meeting.

La central realiza acciones que contribuyen al crecimiento de los asociados, como los rápeles negociados con los proveedores. «Para el asociado, esta negociación le asegura unos ingresos íntegros extra que recibe de forma anual. Sin olvidar las compras conjuntas, ofertas con condiciones ventajosas que la central comunica y que son de libre adhesión para el asociado, en las que se obtiene un precio diferenciador al hacer un pedido junto a otros asociados interesados», señalan desde BdB..

Además del número de puntos de venta BdB actuales, 350, los datos que se hicieron públicos de las centrales de compra nacionales a cierre de 2022 confirmaron que BdB es una de las centrales con menores salidas del sector.

Estrategia

En un entorno cada vez más hostil a nivel competitivo, pertenecer a Grupo BdB se convierte en una estrategia clave para aumentar la competitividad de los almacenes de construcción gracias a sus valores diferenciadores: independencia, seguridad, confianza, sostenibilidad, servicios especializados, asesoramiento y agilidad.

La estrategia de BdB para seguir creciendo es ampliar los servicios logísticos, tanto del Centro Logístico de Náquera (Valencia), como de la Plataforma Logística de Vila-real (Castellón). Para aumentar la competitividad de los asociados BdB y poder dar cobertura a cualquier profesional de la construcción por toda España.

Otra parte fundamental de la estrategia es seguir potenciando la marca, «un elemento de gran valor que nos diferencia en el sector y que aporta visibilidad, aprovechando la dimensión y la gran fuerza del Grupo. Disponer de una marca de canal nos permite ayudar a los asociados a mejorar sus puntos de venta y atraer clientes a sus tiendas», comunican.

La central y su equipo de expertos en el sector de la construcción, realiza una labor creativa y constante para aportar valor a los asociados y ayudarles a vender más. Una de las próximas acciones de márketing es la sexta edición de la BdB Cybersemana y pretende ofrecer descuentos en compras y formación a través de talleres on line a sus asociados.