Desconectar
Colocación y Reformas

DANA de Valencia | La empresa Baixens dona 150.000 kilos de material para rehabilitar viviendas afectadas

La compañía ha fabricado y repartido gratuitamente 10.000 botes de 15 kilogramos para la mejora de edificios dañados

Hace 3 horas

A pesar de que han pasado casi tres meses desde que la DANA asoló numerosas localidades valencianas de l’Horta Sud, muchas viviendas de las poblaciones afectadas continúan en la actualidad en un estado muy mejorable. Ante esta realidad, la firma Baixens, con sede en Alginet (Valencia), ha llevado a cabo una iniciativa solidaria consistente en fabricar y donar pintura para la rehabilitación de viviendas que sufrieron los efectos de la catástrofe natural el pasado 29 de octubre.

La campañía ha producido 150.000 kilos de pintura envasada en botes de 15 kilogramos que ya han sido puestos a disposición de los ciudadanos en 24 puntos solidarios distribuidos por la zonas más afectadas. Para obtener la pintura aportada por Baixens tan solo ha sido necesario presentar el DNI para acreditar la residencia en una de las áreas dañadas en cualquiera de las empresas distribuidoras que han colaborado con esta iniciativa.

$!Uno de los 10.000 botes de 15 kilogramos de pintura que Baixens ha puesto a disposición de los afectados por la DANA.

Desde la firma señalan que «la pintura solidaria Baixens es una pintura de altas prestaciones. Ha sido formulada en color blanco, acabado mate y es de uso interior y exterior. Se trata de una pintura apta para soportes donde la humedad ha causado estragos, ya que posee una elevada transpirabilidad e incluye en su formulación conservante antimoho para la película seca. Estas características permiten evacuar la humedad residual de las paredes evitando la aparición de posibles microorganismos que proliferan en presencia de agua. Eso sí, tal y como ocurre con cualquier pintura, se recomienda que esta se aplique cuando el soporte esté completamente seco».

Desde Baixens reseñan que «esta iniciativa no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de los puntos solidarios, empresas distribuidoras con las que Baixens trabaja desde hace ya muchos años y que han mostrado la misma voluntad de ayudar a todos aquellos que han sufrido los efectos de esta terrible DANA».