El nuevo hotel de lujo que se construirá en primera línea de la playa Heliópolis de Benicàssim, en la parcela junto a los apartamentos Hawai, está siendo sometido a una modificación del proyecto, motivo por el que todavía no han dado comienzo las obras para su construcción, pese a que ya cuenta con la correspondiente licencia.
Y es que finalmente la empresa sí podrá disponer de un spa en la planta baja, que por la calle Apóstol Santiago es más baja y da al sótano, ya que el Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana (Patricova) ha concluido que el estudio que se presentó ha superado las pruebas pertinentes y se ha reducido el riesgo de inundación.
Inicialmente, el proyecto dejaba más diáfana esta zona del edificio con la confianza de poder ubicar definitivamente un spa, ya fuera en base a este estudio o a las soluciones que pretende aplicar próximamente el Ayuntamiento a los problemas de inundabilidad de la zona sur con la ejecución de las obras de los diques en el humedal del Cuadro de Santiago.
Una vez la empresa presente la modificación del proyecto oportuna y reciba el ok podrán dar comienzo las obras para alzar este nuevo hotel en Benicàssim, que reforzará la oferta con 105 habitaciones con terrazas exteriores.
Todo indica que será un complejo de cuatro estrellas superior, con un proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto internacional Fran Silvestre, que está valorado en 14 millones de euros. No obstante, la inversión será mayor, estimada en alrededor de 20 millones de euros, teniendo en cuenta el mobiliario y todo el equipamiento del hotel, entre otros gastos, aparte de los costes de la obra en sí. Las instalaciones estarán dotadas de pérgolas, jardines y piscina, salones, restaurante, gimnasio y spa en planta baja y seis plantas en alto. La planta baja también acogerá la recepción y una sala de convenciones. El resto de pisos albergarán las habitaciones y, en la azotea, habrá una cafetería con una piscina infinity.
Asimismo, el complejo contará con 203 plazas de aparcamiento, distribuidas en tres sótanos (96 plazas municipales y 107 hoteleras), y estacionamiento para bicicletas público, de 140 m2, y del hotel, con otros 140 m2, bajo rasante.
Ampliar zonas de aparcamiento era uno de los requisitos marcados por el consistorio, teniendo en cuenta las grandes necesidades que hay en el enclave en temporada alta, por los visitantes y turistas que acuden a las playas. Además, se materializará el jardín delantero de 400 m2 y se ampliará a tres metros el paso peatonal.