Desconectar
Colocación y Reformas

Holcim compra el 54% de una firma española y apuesta por la construcción industrializada

Operación del grupo cementero para incorporar a su cartera Artepref, una sociedad de edificación industrializada con sede en la provincia de Burgos con una plantilla de profesionales de más de 250 personas

15.01.2024 09:54

El grupo Holcim ha entrado en el mercado de la construcción industrializada con la adquisición del 54% de la compañía española Artepref, una sociedad de edificación industrializada con sede en Burgos, que cuenta con un equipo de más de 250 personas.

Tras este acuerdo Artepref, afincada en la localidad de Aranda de Duero, continuará con su gestión habitual, razón social, así como su marca comercial, según ha explicado el grupo especializado en la producción de cemento, hormigón y mortero.

Artepref, centrada en prefabricados de hormigón para la edificación industrializada, cuenta con un modelo de negocio tecnológico que abarca desde el diseño y producción de piezas prefabricadas hasta su montaje en obra.

Quizás también te interese: El grupo cerámico Italcer cierra una nueva compra

Según ha subrayado Holcim, esta operación representa «una apuesta por la industrialización circular y con baja huella de carbono y da respuesta a las tendencias del sector de la construcción en España».

Esta operación responde también a la estrategia que se ha marcado el grupo suizo con el objetivo de expandir su negocio de soluciones y productos al 30% de las ventas netas para 2025.

El grupo cementero cuenta con 60.000 empleados y en España está formado por un equipo de más de 700 personas y un operativo industrial de cinco fábricas de cemento, 20 plantas de hormigón, una planta de mortero, una planta de gestión y tratamiento de residuos, cuatro terminales de carga, dos centros de distribución y tres laboratorios dedicados a la innovación e investigación.