Desconectar
Colocación y Reformas

Molins y sus resultados en el primer semestre del 2024

La compañía gana 105 millones hasta junio, un 31% más

01.08.2024 08:51

La compañía del sector de la construcción Molins, antes denominada Cementos Molins, ganó 105 millones hasta junio, un 31% más, impulsada por factores como la mejora del resultado financiero.

Molins, que ha dado a conocer este miércoles sus resultados de enero a junio, ha precisado que las ventas bajaron un 2%, hasta los 692 millones de euros. En cuanto al beneficio bruto de explotación o ebitda, alcanzó los 189 millones hasta junio, un 5% más.

Esta primera parte del año se caracterizó, según Molins, por una «ralentización de los mercados, agravada por algunos efectos climatológicos».

La compañía cotizada, controlada por la familia Molins, fabrica cemento, hormigón y áridos, aunque tiene también negocios de soluciones prefabricadas para la construcción, de morteros especiales así como de mobiliario urbano con la marca Escofet.

Ventas por mercados

Del total de las ventas, Europa aportó 285 millones, un 1% menos; México un total de 184 millones, un 8% más; Sudamérica un total de 152 millones, un 13% menos, y la zona de Asia y Norte de África reportó 71 millones, un 3% menos.

En cuanto a la deuda financiera neta, durante el primer semestre continuó disminuyendo hasta alcanzar un saldo neto de tesorería de 91 millones de euros.

Molins es una histórica compañía catalana que nació en 1928, que tiene unos 6.300 empleados y que dispone de centros productivos y oficinas en España, Croacia, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Turquía, Alemania, Túnez, Bangladesh e India.

Temas relacionados