La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha elegido la obra Pasaje Invertido III, de Carlos Martínez, de Elda (Alicante), como ganadora de su 17º Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón, un certamen patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón y en el que colabora la Diputación de Castellón. Por ella, recibirá una dotación de 4.500 euros.
La decisión se dio a conocer este jueves durante la inauguración de la exposición de 20 obras finalistas al premio en el Espai Cultural Obert Les Aules, de la Diputación, en el que permanecerá hasta el 11 de enero. La muestra está abierta al público de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Asimismo, el jurado ha decidido conceder dos menciones honoríficas sin dotación económica a Acqua Sacra, de Mª Carmen Carot, de Alaquás (Valencia) y a Parias, de Ángel Igual, de Vila-real (Castellón).
El jurado que seleccionó la obra premiada estuvo compuesto por figuras destacadas en el ámbito del arte y la cerámica: Pepe Agost, reconocido pintor; Liliane Cuesta, técnica del Área de Difusión del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí; Cristina Gabà, maestra de Taller de Técnicas Cerámicas y jefa del Departamento de Cerámica de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón (EASD); Trini Roig, ceramista de amplia trayectoria; y Pepe Royo, ceramista artesano. Una selección de expertos que garantiza el máximo rigor y calidad en la elección del ganador.