APE Grupo, por primera vez a lo largo de su ya dilatada trayectoria en el mercado de la cerámica, ha entrado en el listado Cepyme500, una iniciativa que impulsa la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa. Con ello, Cepyme identifica, selecciona, promociona y otorga visibilidad al conjunto de 500 empresas que «lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional».
Desde la firma castellonense señalan que «este reconocimiento nos impulsa a seguir el camino que iniciamos en 1992 y a mantener uno de nuestros valores: la voluntad constante de mejora».
La empresa cerámica, con sede en Castelló, cuenta en la actualidad con un catálogo integrado por las marcas APE, Carmen, XLINING e Ilbagno, y con una oficina técnica que aporta soluciones arquitectónicas y de interiorismo avanzadas. El grupo español factura anualmente en torno a 60 millones de euros y emplea de forma directa a 150 trabajadores.
APE Grupo comercializa sus productos en ámbito nacional e internacional, y está presente en más de 125 países del mundo fruto de su reinversión y estrategia de expansión constante. El 84% de sus ventas se dirigen a los mercados exteriores y los principales destinos son Francia, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Alemania y España. Asimismo, la marca castellonense cuenta con oficinas en Emiratos Árabes, Australia, Francia, Rusia, Italia, Irlanda y Bulgaria.