Desconectar
Diseño

APE Grupo celebra en su showroom su propia feria y respalda a Cevisama con un estand de tendencias cerámicas / APE Grupo holds its own fair in its showroom and supports Cevisama with a design stand

La firma albergará en su sede de Castelló por primera vez The Perfect Mix Experience, un encuentro inmersivo para presentar sus novedades. De forma paralela, la compañía estará presente en Feria Valencia con un espacio conceptual para mostrar su compromiso con el certamen cerámico. / The Spanish company will host The Perfect Mix Experience at its headquarters in Castelló for the first time, an immersive meeting to present its new products. In parallel, the company will be present at Feria Valencia with a conceptual space to show its commitment to the ceramic event

13.02.2024 16:39

Castellón y Valencia estarán conectadas, a través de APE Grupo, durante la semana de Cevisama. La firma castellonense alberga, por primera vez, The Perfect Mix Experience, un encuentro inmersivo que transformará su showroom, del 19 de febrero al 1 de marzo, en el epicentro de la distribución, la arquitectura, el interiorismo y el diseño. En paralelo, APE Grupo participa en Cevisama para mostrar, de esta forma, su apoyo al certamen valenciano, que cumple su 40 edición.

Así, APE Grupo consolida el concepto de unión entre los dos puntos estratégicos que la marca ha establecido, formando entre Valencia y Castellón un eje dinámico en el que la cerámica es la gran protagonista.

The Perfect Mix Experience no es solo un concepto; es una invitación a la innovación, la transferencia de conocimientos y un lugar de encuentro. De hecho, durante la semana de Cevisama, APE Grupo ha diseñado un programa de actividades en su sede de Castellón que, además, estará abierto al público. En este sentido, el lunes 26 de febrero se celebra el Día de la Distribución, en colaboración con Andimac, la asociación que representa a la distribución profesional de materiales para la edificación y rehabilitación, donde se tratarán temas como la competencia de grandes superficies o el impacto de la IA en la venta de productos para interiorismo y proyectos.

El martes 27, la empresa castellonense presenta su colección de autor Esencia Material, con la presencia del interiorista Erico Navazo, uno de los diseñadores más influyentes de Europa, según la revista AD. Por la noche, se celebra la gala de entrega de premios de la primera edición de los APE Grupo Architecture Awards.

Mientras, el miércoles 28, el artista Davide Doppioni muestra la colección A Piedi; por la tarde se dan a conocer las principales conclusiones del estudio de tendencias promovido por APE Grupo The New Habitat.

El jueves 29 llega el plato fuerte del programa, con el APE Grupo Design Day, un ciclo de conferencias en el que participarán estudios de arquitectura e interiorismo como Mayice, Clap Studio, Mermelada Estudio, Álvaro Catalán de Ocón y la consultora Futurea.

La cerámica también será protagonista a través de las nuevas propuestas en las que ha trabajado APE Grupo para la cita de Cevisama. Estas colecciones se podrán ver en el renovado showroom de la firma en Castellón y en el estand de Feria Valencia; esto le convierte en la única empresa del sector que estará presente en Cevisama y que, a la vez, organiza una feria propia.

“Esta doble presencia demuestra nuestro compromiso con el sector cerámico y nuestra capacidad para destacar en eventos clave de la industria. Además, al participar en Cevisama, estamos presentes en el epicentro de la innovación y las tendencias en la industria cerámica. Nuestra presencia allí nos permite mostrar nuestros productos y servicios a un público amplio”, ha señalado José Miguel Pellicer, CEO de APE Grupo.

$!APE Grupo celebra en su showroom su propia feria y respalda a Cevisama con un estand de tendencias cerámicas

En cuanto a las novedades de la marca APE best for you, el arquitecto italiano Luigi Romanelli presenta Clos, una nueva colección de autor que integra dos mundos, el digital y el manual, para destacar la artesanía en cada formato. Sus piezas exhiben una gráfica única, inspirada en una piedra de tonos elegantes y delicados. La verdadera innovación radica en su característica modular, un lienzo que invita a crear combinaciones a través de la colocación de sus piezas.

Por su parte, la marca de gran formato XLINING incorpora a su catálogo una nueva medida, 160x230 cm, y un espesor de 12 mm, adecuado para las encimeras de cocina, además de espectaculares colecciones de decorados.

Mientras, en Carmen, la marca de cerámica decorativa y raíces mediterráneas de APE Grupo, destacan dos colecciones: Pukka, que se caracteriza por irregularidades marcadas, dándole un aspecto único que recupera las imperfecciones propias de la cocción de las baldosas en hornos tradicionales, con un pintado artesano que impregna también el costado de la pieza; y Genuine, cuya gráfica ha sido diseñada para que el esmalte reaccione y cree cambios de tono únicos, reproduciendo la misma magia que ocurre cuando la cerámica experimenta las bajas temperaturas de los hornos artesanos.

Ilbagno, la marca especializada en soluciones integrales para el baño, llega a Cevisama con novedades que incluyen lavabos y encimeras, platos de ducha, mamparas, bañeras y frontales de muebles. De esta forma, Ilbagno redefine las posibilidades del baño con una mezcla única de materiales de alta calidad como porcelánico, Solid Surface y gel coat. La firma castellonense ha fusionado la estética con la funcionalidad, convirtiendo el baño en un santuario de diseño, lujo y confort.

Por último, en el estand de Cevisama (N2-P1-D76), APE Grupo ha realizado un despliegue de diseño y originalidad a través de un espacio conceptual, que promete atraer la atención de los visitantes de la feria internacional. Conectar es la idea base sobre la que se articula el estand, una instalación que habla de las relaciones que se generan entre las empresas y las personas. La obra arquitectónica resalta por encima de todo y representa dos elementos conectados que dialogan: el primero muestra lo que sucede en el showroom de APE Grupo; el segundo habla de los productos cerámicos que se presentan en Cevisama.

APE Grupo serves as the link between Castellón and Valencia throughout Cevisama week. Hosting ‘The Perfect Mix Experience’ for the first time, the Castellón-based company will transform its showroom into a hub of distribution, architecture, interior design and styling from 19 February to 1 March. Concurrently, APE Grupo is participating in Cevisama to showcase its support for the Valencia-based event, now in its 40th edition.

This move further solidifies APE Grupo’s commitment to unity between the two strategic points it has established, creating a dynamic axis between Valencia and Castellón where ceramics are the focal point.

‘The Perfect Mix Experience’ isn’t merely a concept; it’s an opportunity for innovation, knowledge exchange and networking. During Cevisama week, APE Grupo has designed a series of activities at its Castellón headquarters, which will be open for the public to enjoy. Notably, on Monday 26 February, the company is celebrating ‘Distribution Day’ in partnership with ANDIMAC, the association representing the professional distribution of materials for building and renovation. Discussions will cover topics such as competition from large retailers and the impact of AI on the sale of products for interior design and projects.

On Tuesday 27, APE Grupo will unveil its signature collection ‘Esencia Material’, featuring renowned interior designer Erico Navazo, acclaimed by AD magazine as one of Europe’s most influential designers. The evening will see the gala awards ceremony for the first edition of the APE Grupo Architecture Awards take place.

Meanwhile, on Wednesday 28th, artist Davide Doppioni is set to present the ‘A Piedi’ collection, followed by the release of key findings from APE Grupo’s trend study ‘The New Habitat’.

The highlight of the programme occurs on Thursday 29, with the ‘APE Grupo Design Day’. Here we featuring conferences by prominent architecture and interior design studios such as Mayice, Clap Studio, Mermelada Estudio, Álvaro Catalán de Ocón and consultancy firm Futurea.

Ceramics will also take the spotlight through the new proposals that APE Grupo has been working on for the Cevisama event. These collections will be showcased in the firm’s revamped showroom in Castellón and at the Feria Valencia stand, making it the only company in the sector to be present at Cevisama while simultaneously organising its own fair. “This dual presence demonstrates our commitment to the ceramics sector and our ability to stand out at key industry events. Furthermore, by participating in Cevisama, we are at the forefront of innovation and trends in the ceramics industry. Our presence there allows us to showcase our products and services to a wide audience,” noted José Miguel Pellicer, CEO of APE Grupo.

Regarding the APE best for you brand’s innovations, Italian architect Luigi Romanelli presents ‘Clos’, a new signature collection that blends two worlds, the digital and the manual, to highlight craftsmanship in every aspect. Its pieces display a unique graphic, inspired by a stone with elegant and delicate hues. The true innovation lies in its modular feature, a canvas that encourages creating combinations through the arrangement of its pieces.

On its part, the XLINING large format brand adds a new size to its catalogue, 160×230 cm, with a thickness of 12 mm, ideal for kitchen countertops, alongside stunning collections of decorations.

Meanwhile, in Carmen, APE Grupo’s decorative ceramic brand with Mediterranean roots, two collections stand out: Pukka, characterised by pronounced irregularities, giving it a unique appearance reminiscent of the imperfections inherent in tile firing in traditional kilns. All, with artisanal painting that also permeates the side of the piece. And Genuine, whose graphics are designed for the glaze to react and create unique tone changes, reproducing the same magic that occurs when ceramics experience the low temperatures of artisanal kilns.

Furthermore, Ilbagno, the brand specialising in comprehensive bathroom solutions, arrives at Cevisama with innovations including sinks and countertops, shower trays, screens, bathtubs and furniture fronts. In this way, Ilbagno redefines the possibilities of the bathroom with a unique blend of high-quality materials such as porcelain, Solid Surface and gel coat. The Castellón company has married aesthetics with functionality to turn the bathroom into a temple of design, luxury and comfort.

Finally, at the Cevisama stand (N2-P1-D76), APE Grupo has showcased design and originality through a conceptual space, promising to attract the attention of visitors to the international fair. Connection is the underlying idea that shapes the stand, an installation that speaks of the relationships generated between companies and people. The architectural work stands out above all and represents two connected elements that converse. The first showcases what happens in APE Grupo’s showroom; the second speaks of the ceramic products presented at Cevisama.