Desconectar
Diseño

Argenta Cerámica, premiada en los galardones al mejor estand de Cersaie / Argenta wins the award for the best booth at the Cersaie 2024 trade fair

La marca española recibe la prestigiosa distinción de la Associazionne per il Disegno Industrialle por su puesta en escena entre los más de 600 expositores de la feria internacional de Bolonia / The Spanish brand receives the prestigious distinction from the Associazionne per il Disegno Industrialle for its staging among the more than 600 exhibitors at the Bologna international fair

25.09.2024 17:06

Un año más el diseño español ha sido galardonado en Cersaie, la feria internacional de cerámica y equipamiento de baño que se celebra durante esta semana en Bolonia (Italia).

En esta ocasión la firma que ha sido premiada por su estand en el evento italiano ha sido Argenta Cerámica, en una convocatoria a los mejores espacios de Cersaie que organiza cada año de forma independiente la Associazionne per il Disegno Industrialle (ADI) y cuyo fallo se acaba de conocer en el Centro de Servicios de BolognaFiere.

$!El acceso al estand de Argenta en BolognaFiere.

El proyecto del estand, diseñado por el arquitecto Pablo Alonso Nomdedéu, ha sobresalido desde este lunes en Cersaie «como una solución arquitectónica que integra de manera armónica la exposición de productos cerámicos con el diseño del espacio».

· Tal vez le interese: Argenta Cerámica, Pamesa, STN, Cersaie e Hidrobox, protagonistas delas noticias más leídas de la semana

Sobre una superficie de 400 metros cuadrados, el espacio ha sido concebido «para presentar una variada tipología de productos, enfatizando las características únicas de cada uno y creando una experiencia innovadora para los visitantes».

Desde la firma castellonense, cuyas fuentes han expresado su «plena satisfacción, emoción y orgullo» por la consecución de este importante reconocimiento internacional, revelan sobre los detalles del espacio que «el concepto central del proyecto radica en la dilución de los límites entre el interior y el exterior. La circulación se convierte en un espacio exterior que fragmenta la volumetría del estand, generando una serie de volúmenes independientes. Estos volúmenes albergan tanto la parte expositiva, modulada según el formato de 160x160 cm. y el número de novedades a exponer, como las zonas complementarias del programa, que incluyen recepción, cafetería, almacén y zonas técnicas».

$!Detalle del espacio de Argenta.

La arquitectura del estand está diseñada «para crear un entorno dinámico y atractivo. La fragmentación volumétrica y la integración de los límites entre el interior y el exterior generan una experiencia fluida para los visitantes. Las zonas complementarias, como la recepción, la cafetería y los espacios técnicos, están cuidadosamente integradas en el diseño general, garantizando una funcionalidad eficiente sin interferir en la experiencia del visitante».

Desde Argenta manifiestan que «este proyecto destaca por su enfoque innovador en la presentación de productos y su diseño arquitectónico. La integración de los materiales expositivos con la estructura del estand y la creación de un espacio que diluye los límites entre el interior y el exterior ofrecen una experiencia inmersiva y memorable para los visitantes».

Hay que recordar que Grupo Argenta ya consiguió ganar este importante premio en 2023, cuando la marca Azuvi fue galardonada en el certamen internacional por su cuidada presentación en la pasada edición de Cersaie.

Argenta wins the award for the best booth at the Cersaie 2024 trade fair Argenta Cerámica, the renowned ceramic tile design and manufacturing firm, was awarded the ADI Booth Design Award at Cersaie Trade Fair 2024 in Bologna, Italy. This prestigious award from Associazione per il Disegno Industriale (ADI) recognises booth design excellence that stands out both for its innovation and its ability to create immersive and unique experiences. This achievement underlines Argenta’s commitment to cutting-edge product presentation.

Argenta’s 400 m² booth has been acclaimed for its visionary architectural approach. It dissolves the boundaries between indoors and outdoors, redefining the visitor experience. By fragmenting volumes, the booth provides a smooth and continuous circulation. Each section is presented as an independent volume. This allows the visitor to explore the brand’s new products in an immersive and dynamic way.

The project’s core concept is based on circulation simulating an outdoor space with a natural transition between the exhibition and complementary areas. The products are modulated in 160×160 cm formats, highlighting their unique features, while the reception, cafeteria and technical areas are effortlessly integrated into the overall design, providing the best possible functionality without compromising on aesthetics.