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Diseño

Ascer y ocho firmas españolas muestran en Suiza los últimos acabados cerámicos

Encuentro promocional del Tile of Spain con arquitectos e interioristas en Zurich

20.05.2024 08:15

La patronal cerámica Ascer, junto con Ivace+i Internacional, ha desarrollado un seminario-exposición en Zurich (Suiza). La actividad ha despertado gran interés entre el público profesional de arquitectos e interioristas suizos con la participación de alrededor de 200 asistentes.

El encuentro tenía como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector cerámico de la Comunitat Valenciana, posicionando la cerámica Tile of Spain «como un material sostenible, vanguardista e innovador».

El programa incluyó las ponencias de dos estudios de arquitectura: Studio.Noju, que presentó la reforma interior de un apartamento en Torres Blancas, obra de referencia del célebre arquitecto Sáenz de Oíza, y OAB Arquitectes con una larga trayectoria en el uso de cerámica española y galardonados con los Premios Cerámica Asceren varias ediciones.

Además de las conferencias se habilitó una zona de exposición de producto en la que fueron protagonistas 7 empresas vinculadas a Ascer: Azteca, Cevica, Dune, Natucer, Rocersa, STN y Tempio. Junto con las firmas adheridas a la patronal cerámica también participó en el evento promocional Monopole Ceramica.

$!Imagen del encuentro en Suiza.

El seminario se ha celebrado en colaboración con Schweizer Baumuster Centrale (SBCZ) dentro de su programa de actividades dirigidas a profesionales de los campos de la arquitectura, el diseño y la ingeniería. La SBCZ, fundada en 1935 por iniciativa de la Federación Suiza de Arquitectos (BSA), es un foro de conocimiento y debate sobre materiales para todos los agentes del sector de la construcción en Suiza y gestiona una exposición permanente de piezas y muestras de materiales para la arquitectura y la construcción.

Destino 34º para el azulejo español

El mercado suizo se caracteriza por demandar productos con un alto nivel de calidad y diseño. En 2023 ocupó la posición 34 en el ranking de destinos de la cerámica made in Spain con unas ventas por valor de 19,4 millones de euros.