Desconectar
Diseño

BdB organiza ‘Cerámica en vivo’, un nuevo evento con la cerámica como protagonista

La compañía, con la colaboración de proveedores referentes del clúster de Castellón, ha organizado la primera edición de este evento exclusivo para asociados

28.06.2024 09:50

Grupo BdB ha celebrado durante los dos últimos días la primera edición del encuentro Cerámica en Vivo, una cita centrada en cerámica y los nuevos servicios vinculados que ofrece el Centro Logístico BdB a sus asociados. El objetivo principal de la convocatoria ha sido «aumentar las ventas de sus asociados, impulsar su competitividad y potenciar la fuerza comercial mediante formación para la venta de cerámica», señala José Durá, Director General de Grupo BdB.

La central BdB ha dividido el evento en dos días (26 y 27 de junio), para vivir el recorrido completo de las distintas etapas de la cerámica: desde la fabricación, pasando por la realización de pedidos y el transporte de cerámica, hasta la exposición y la venta en los almacenes. Para ello, han contado con el respaldo de proveedores referentes dentro del sector cerámico.

El miércoles 26, día que dio comienzo el evento, con el traslado de los asociados hasta la provincia de Castellón acompañados por parte del equipo de la central, para visitar una de las fábricas que produce Kenda Cerámica, la nueva marca exclusiva de BdB de pavimentos y revestimientos cerámicos.

$!Imagen del encuentro ‘Cerámica en vivo’ de Grupo BdB.

La siguiente parada fue en una empresa especializada en mobiliario y proyectos para exposiciones de cerámica y baño, donde los asistentes descubrieron nuevas formas de presentar cerámica en el punto de venta para facilitar la venta. A continuación, visitaron la exposición de otro proveedor patrocinador. Para finalizar la jornada, los asociados disfrutaron de una cena y momentos de networking.

La jornada del 27 de junio comenzó a las 9.00 horas en las instalaciones del Centro Logístico BdB con una formación sobre Kenda Cerámica, sus características técnicas y la presentación de su nuevo surtido de la mano de Violeta Pons, responsable del departamento de Compras de Cerámica y Baño.

A continuación, los asociados aprendieron cómo utilizar las herramientas de márketing que la central BdB proporciona, tanto on line como off line, para fomentar las ventas de cerámica de la mano de Marian Barberán, técnica de Comunicación de la compañía.

Tras este bloque formativo, se realizó una visita guiada a los asociados por los 8.000 metros cuadradros que conforman las instalaciones de la central BdB.

$!Imagen del encuentro ‘Cerámica en vivo’ de Grupo BdB.

La visita finalizó con un aperitivo donde José Luis (Responsable del Departamento de Logística), Martín Mateo (Key Account Manager) y Merche Antón (Gestora de Aprovisionamiento), explicaron a los asociados el Servicio Lanzadera del Centro Logístico BdB.

Como broche a la jornada, asociados, proveedores y el equipo de la central de Grupo BdB, disfrutaron de una comida con aperitivos y arroces típicos de Valencia.