Cevisama 2022 abrirá sus puertas el próximo 13 de junio después de su aplazamiento debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus. Este cambio en el calendario, de febrero a junio, ha recibido «una acogida excelente por parte de compradores y prescriptores de producto, tanto del mercado nacional como de los mercados extranjeros», tal y como señalan fuentes de la organización de la cita.
«Los visitantes coinciden de forma mayoritaria en que la situación sanitaria actual no favorece la celebración de una feria internacional del calado de Cevisama y consideran que el aplazamiento a junio permitirá que el certamen se desarrolle con garantías en términos de seguridad y también de rentabilidad económica», resaltan.
La organización de Cevisama está trabajando en la actualización de fechas de transporte y alojamiento para las más de 200 empresas distribuidoras de cerámica y baño que habían confirmado su asistencia a la feria dentro del programa de compradores invitados Cevisama Business Club. De forma paralela, se ha reforzado la campaña para captar nuevos compradores en mercados estratégicos como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y se prevé extender en breve a otros países conforme se vayan levantando las restricciones a la movilidad todavía vigentes.
Los fabricantes han reafirmado su apuesta por Cevisama como el gran reencuentro sectorial tras la pandemia. Así, la feria internacional mantiene sus previsiones de ocupación, con un escaparate comercial amplio marcado por la calidad, la innovación y la vanguardia.
Hay que recordar que una de las principales novedades del evento será el nacimiento del pabellón tecnológico que agrupará en un mismo recinto a las empresas de maquinaria cerámica, muchas de ellas adheridas a Asebec / Spanish Ceramic Technology.
Este espacio, ubicado en el pabellón 4 del nivel 3 de Feria Valencia, justo frente a los esmaltes y colores cerámicos, aspira a convertirse en referente internacional de la industria que suministra I+D+i al sector cerámico, superando así a la italiana Tecna que en sus dos últimas ediciones han tenido que suspenderse debido a la pandemia de coronavirus.
La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, subraya que los expositores han aplaudido el traslado a junio de la feria, “el cambio, incluso, ha provocado la incorporación de algunas empresas de referencia”, asegura. La directora pone también en valor el buen tiempo que se disfrutará en Valencia en el mes de junio, “y que permitirá aprovechar mejor los atractivos de la ciudad, entre ellos la gastronomía, el sol, la playa y la oferta cultural y de ocio”.
Con todo, las grandes citas para el clúster comenzará el 29 de marzo con Mosbuild (Moscú) y le seguirá Coverings (Las Vegas) entre el 5 al 8 de abril. Tras Cevisama llegará Qualicer (20 y 21 de junio) y, ya en septiembre, Cersaie y la mencionada Tecna, en Rímini.