Decocer, firma especializada en el diseño y fabricación de azulejos a medida de pequeño formato, participará a partir de este lunes en Cersaie 2024, donde estrenará su nueva identidad corporativa e imagen de marca.
La empresa cerámica, enfocada en la customización de las piezas para cada cliente, mostrará a su red de clientes su renovada imagen global que forma parte de su nueva estrategia empresarial .La nueva marca y look&feel de Decocer proyectan una «imagen dinámica, con un lenguaje sólido, de tono atemporal y contemporáneo, en cuya comunicación busca resaltar el auténtico valor de la cerámica reforzando la expresividad matérica y cuidado por cada detalle».
Con un tono optimista y desenfadado, los nuevos valores de la firma cerámica reflejan «una gran personalidad, riqueza creativa y personalidad». «Hemos querido trasladar una imagen fresca, expresiva y moderna, en línea con las capacidades creativas de Decocer», apunta la directora comercial de Decocer, Verónica Obrero.
«Diseñamos y fabricamos cerámica a medida, y este mensaje requiere que proyectemos un leguaje dinámico y sólido; nuestra flexibilidad y capacidad creativa es muy potente y única, por ello, hemos querido reflejar ese dinamismo en todas nuestras futuras comunicaciones e imagen», añade la directora comercial de la firma.
«Llevamos la cerámica en nuestro ADN y nuestro fuerte es diseñar y elaborar piezas de cerámica personalizadas, adaptadas para cada persona y momento, con calidad humana», añade. Con este cambio, Decocer introduce nuevos paradigmas en la identidad corporativa dentro del mundo de la cerámica, apostando por una línea estética diferenciadora y original. Con la implementación de la nueva imagen, la marca lleva a cabo un ejercicio de rebranding que busca posicionar su imagen a cómo es su realidad empresarial, una «empresa dinámica, flexible, sólida, en movimiento, que crea cerámica que habla de emociones, y siempre pensando en las necesidades y gustos de sus clientes».
Tradición artesanal y tecnología punta
Decocer se dedica con pasión al diseño y elaboración de cerámica de pequeño formato, fusionando la riqueza de la tradición artesanal con las últimas tecnologías disponibles, y es única captando las sensibilidades de este material tan especial.
La empresa cerámica se especializa en la confección de piezas de cerámica a medida, únicas y personalizadas, de gran riqueza expresiva y auténtica, reflejando la esencia cerámica en cada proyecto.
Los clientes de Decocer pueden elegir «sin límites entre singulares formas geométricas, una variedad de formatos, toda la gama de colores, volúmenes y relieves, diferentes acabados, intensos vidriados, formas 3D y gráficas singulares».
La historia de Decocer se remonta a más de 35 años de experiencia en la fabricación de cerámica arraigada en la belleza, en la tradición y en la autenticidad matérica. «Nuestros orígenes arrancan de las técnicas tradicionales hasta convertirnos en una industria avanzada y moderna y, a día de hoy nos caracterizamos por nuestra constante inversión y tecnología avanzada en todos nuestros procesos de fabricación.
A lo largo de los años, ha llevado a cabo diversas inversiones para modernizar y ampliar su capacidad productiva, automatizar y digitalizar procesos, y mejorar la eficiencia operativa y energética.
Con presencia en 20 países, aproximadamente el 75% de las ventas de Decocer se realizan en mercados internacionales. Sus principales mercados incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Canadá, Australia y España. Su objetivo es «seguir creciendo» y posicionarse «como la opción más exclusiva en el segmento de productos cerámicos de alta gama y formato pequeño».
Decocer, which specializes in designing and manufacturing small-size custom tiles, participates once again in CERSAIE 2024, one of the most important fairs in the ceramic sector worldwide, and does so with a new corporate identity and brand image.
The ceramic company, focused on the customization of pieces for each client, arrives at the world event with a renewed global image, taking a step forward in its overall business strategy and strengthening its position in the market, where it is the leader in its sector.
Decocer’s new brand and look and feel project a dynamic image with solid language, a timeless tone, and full of modernity, whose communication seeks to highlight the authentic value of ceramics, reinforcing the material expressiveness and attention to every detail. With an optimistic and casual tone, the new values of the ceramic firm reflect great personality, creative richness, and character.
Our goal was to convey a fresh, expressive, modern image in line with Decocer’s creative capabilities, says Decocer’s commercial director, Verónica Obrero. The company designs and manufactures custom-made ceramics, so this message requires projecting a dynamic, solid language. she noted.
Our flexibility and creative capacity are exceptionally unique, so we wanted to reflect that dynamism in all our future communications and image, adds the firm’s commercial director. We carry ceramics in our DNA, and our forte is designing and producing personalized ceramic pieces, adapted to each person and moment, with human quality, she tells us.
With this change, Decocer introduces fresh paradigms in corporate identity within the world of ceramics, betting on a differentiating and original aesthetic line. With the implementation of the updated image, Decocer presents a rebranding exercise that seeks to align its image with its business reality—a dynamic, flexible, solid, and evolving company that creates ceramics that evoke emotions, always considering the needs and tastes of its customers.
Decocer is passionately dedicated to the design and manufacture of small-format ceramics, fusing the richness of traditional craftsmanship with the latest technologies available, and is unique in capturing the sensibilities of this exceptional material.
The ceramic company specializes in crafting custom-made ceramic pieces, unique and personalized, with great expressive and authentic richness, reflecting the ceramic essence in each project.
Decocer customers can choose without limits among distinctive geometric shapes, a variety of sizes, a full range of colors, volumes and reliefs, different finishes, intense glazes, 3D shapes, and exclusive graphics.
Decocer’s history goes back more than 35 years of experience in ceramic craftsmanship rooted in beauty, tradition, and material authenticity. Its origins stem from traditional techniques, evolving into an advanced and modern industry.
Decocer is characterized by its constant investment and advanced technology in all its manufacturing processes. Over the years, it has made several investments to modernize and expand its production capacity, automate and digitalize processes, and improve operational and energy efficiency.
With a presence in 20 countries globally, approximately 75% of Decocer’s sales are in international markets. Its main markets include the United States, the United Kingdom, Italy, Belgium, Germany, the Netherlands, Canada, Australia, and Spain. Its goal is to continue to grow and position itself as the most exclusive option in the high-end, small-size ceramic products segment.