El prestigioso Foro de Arquitectura de Cevisama, un evento de referencia para los arquitectos, interioristas, diseñadores y decoradores, ha contado este martes con un notable cartel de ponentes en su inauguración: Fuensanta Nieto, Maximiliano Arrocet y Matthias Sauerbruch.
Estos tres profesionales han dado tres charlas magistrales y han acercado al público su forma de ver la arquitectura y su manera de incluir la cerámica en sus proyectos en un nuevo espacio: la Plaza Activa, ubicado por primera vez dentro de los pabellones y dando la oportunidad a visitantes y expositores de escuchar a estos grandes prescriptores.
La primera en subir a escena ha sido Fuensanta Nieto, arquitecta española y socia fundadora del reconocido estudio Nieto Sobejano. En su ponencia, Nieto ha explicado cuatro proyectos realizados por su despacho: el hospital infantil de Brístol, el Archivo de las Vanguardias de Dresde, la sede de la compañía ferroviaria de Guanzhou en China y la sede de la firma Montblanc en Alemania.
Tras ella, ha participado Maximiliano Arrocet, director en AL_A desde 2012. En su charla, Arrocet ha desgranado los detalles de la concepción del MAAT, Museo de Arte y Tecnología de Lisboa, tales como el cambio de la fachada en función de la hora del día gracias al empleo de la cerámica, que también cumple una función clave en los interiores, trazando la geometría del edificio. También habló de la remodelación del Victoria & Albert Museum de Londres.
Por último, le llegó al turno al arquitecto Matthias Sauerbruch, fundador del estudio Sauerbruch Hutton. Él ha cerrado esta primera jornada del Foro de Arquitectura con una ponencia en la que ha puesto sobre la mesa su innovador enfoque en el uso de la cerámica en la arquitectura contemporánea.
Tras las tres conferencias, los tres arquitectos han participado en una mesa redonda.