Gresmanc Group, compañía especialista en soluciones constructivas de cerámica extrusionada, participará en Rebuild 2025, evento que se celebrará del 23 al 25 de abril en las instalaciones de IFEMA Madrid.
En esta edición, la compañía destacará su marca Favemanc, especializada en fachadas ventiladas cerámicas, que ofrece soluciones integrales que abarcan desde la producción hasta el montaje. Con esta participación, la compañía reafirma su «compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector de la arquitectura y la construcción, presentando soluciones que integran diseño, funcionalidad y respeto por el medio ambiente».
Minimizar el impacto ambiental es una máxima fundamental para Gresmanc Group desde sus orígenes. Este compromiso se materializa «en un modelo de crecimiento sostenible a nivel medioambiental que a la vez ofrece a nuestros clientes productos cerámicos innovadores y de primera calidad», indican desde la firma española.
En esta edición de Rebuild se ha reservado un espacio, diseñado por el paisajista Fran Cisneros para dar vida a este diálogo entre la materia y la arquitectura que no pasará desapercibido.
Las principales novedades de la firma están ligadas a los grandes formatos en placas cerámicas volumétricas de hasta 3 metros de longitud que permiten su instalación de forjado a forjado con una sola pieza, «respondiendo a las demandas de la construcción industrializada, y que únicamente son posibles gracias al potencial de fabricación por extrusión cerámica».
Exclusivos esmaltes reactivos, acabados metalizados y efectos iridiscentes se suman al poder de la extrusión cerámica en el stand de Rebuild. Además, se exhibirá una representación de los más ambiciosos diseños y volúmenes en cerámica extrusionada creados a medida para proyectos de todas partes del mundo. La extrusión cerámica permite crear placas con volúmenes y figuras que responden a los deseos de funcionalidad y estética para las envolventes de los edificios.
Desde Gresmanc Group reseñan que «la fachada ventilada cerámica aporta innumerables beneficios y se presenta como una apuesta por la rehabilitación sostenible tanto por el ahorro energético que supone como por el hecho de que la cerámica es uno de los materiales que menos residuos genera en todo su ciclo de vida dejando una menor huella de carbono. Adicionalmente, las placas cerámicas de Favemanc cuentan con un efecto fotocatalítico que le confieren propiedades descontaminantes y autolimpiables».
Otro gran valor añadido de las fachadas ventiladas cerámicas de Favemanc es el «papel crucial que juegan en la mitigación del efecto isla de calor urbano». «Las superficies cerámicas de Favemanc, por su propia composición, en su exposición al sol, hacen que los rayos solares sean reflejados en una mayor proporción a la reflexión que se produce sobre otros materiales y se minimiza la absorción de calor. Esto convierte a las fachadas Favemanc en una opción ideal para proyectos arquitectónicos que buscan abordar los desafíos del efecto isla de calor urbano», enfatizan desde la compañía.