El mejor diseño de interiores del mundo en una casa de lujo está en Castellón. Los prestigiosos premios Luxury Lifestyle Awards, que otorga la consultora internacional Luxury Brand Consulting (con sede en Nueva York), ha otorgado este año el galardón Best Luxury Contemporary Interior Design a un proyecto de Gap Interiorismo, un estudio de arquitectura interior y de fotografía de Castelló.
Su propuesta, Bella Vista, ha rediseñado el interior y el estilismo de una de las cuatro viviendas unifamiliares proyectadas en el 2005 en la cima de un cerro en Benicàssim por el renombrado estudio de arquitectura Ripoll y Tizón. En una parcela privilegiada, con vistas al mar y a la montaña, los arquitectos integraron las cuatro casas en la irregular topografía de la zona.
Ahora, casi 20 años después, Gap Interiorismo ha tomado el testigo para reformar y actualizar uno de esos domicilios de lujo, de 313 m², a las nuevas exigencias familiares.
«Impecable desempeño profesional»
«Estamos muy contentos por este reconocimiento que destaca nuestro trabajo a nivel internacional. Nuestra misión se centra en traducir las emociones de nuestros clientes en espacios que hablan de ellos y que se adaptan a su estilo de vida. Este enfoque se refleja claramente en el proyecto Bella Vista y estamos encantados de ser reconocidos con estos prestigiosos Luxury Lifestyle Awards», comenta Gabriele Appierto, cofundador del estudio junto a su socia Ana Belén Giménez Ferrero.
Estos reputados premios, que este año cumplen su 16ª edición, reconocen «la excelencia y la capacidad de mantener los más altos estándares en su ámbito de actuación», así como «la impecable reputación y desempeño profesional» del estudio castellonense.
Appierto define este encargo como una combinación de «responsabilidad y gran estímulo creativo». «Se trata de realizar una intervención consciente y respetuosa para preservar las características originales de la casa y potenciar sus puntos fuertes. En este caso concreto, la marcada componente plástica y arquitectónica de la vivienda exige potenciar la funcionalidad espacial y adaptar la distribución a un estilo de vida familiar», desgrana.
Para llegar a esos niveles de calidad, han diseñado y realizado, mediante un minucioso trabajo de carpintería, «un traje a medida que resuelve las necesidades de los propietarios».
Además, recalca que la paleta de blancos rotos, grises azulados y verdes grisáceos establece un diálogo armonioso, fusionando la intervención con el diseño original. «Este juego de colores crea una atmósfera sugestiva y arraiga la vivienda al entorno. La voluntad de integración de la misma con el paraje natural que la rodea define el planteamiento de las demás intervenciones que hacen un guiño a las Case Study Houses de los 50», describe.
¿Qué es Gap Interiorismo?
Gap Interiorismo es un estudio de arquitectura interior y fotografía con sede en Castelló de la Plana y presencia en Valencia, donde suman casi dos lustros de experiencia en diseño de interiores.
Gabriele Appierto y Ana Belén Giménez Ferrero son las caras del estudio que cuenta con un equipo de colaboradores que se ajusta y crece en función de las necesidades del proyecto. Aportando experiencia y buen hacer.