Tile of Spain ha organizado dos seminarios-exposición dirigidos a arquitectos, interioristas y distribuidores en Norteamérica. El primero de ellos se celebró el pasado viernes 8 de noviembre en el Hart House de la Universidad de Toronto y al que asistieron 70 prescriptores de la zona de Ontario presencialmente y cerca de 50 en la modalidad on line.
La jornada contó con la colaboración de Azure Magazine, especializado en arquitectura e interiorismo, enmarcada en las conferencias Azure Talks, y contó con la ponencia de dos importantes arquitectos: Aránzazu González Bernardo, cofundadora del estudio Odami, y Nicolas Koff, cofundador del estudio Office OU. Moderados por el editor de Azure, Stefan Novakovic, ambos ponentes presentaron las posibilidades que ofrecen los productos de Tile of Spain para los proyectos de arquitectura e interiorismo, y los motivos de su apuesta por el material.
Un total de 11 miembros de Tile of Spain contaron con una zona expositiva donde pudieron mostrar piezas y material promocional de su marca. Las empresas participantes han sido: Adex USA, Azteca Cerámica, Cevica, Decocer, Estudio Cerámico, Natucer, Peronda, Porcelanosa, STN Cerámica, TAU Cerámica y Vives Azulejos y Gres.
Este jueves, día 14 de noviembre, será el espacio Calamillor de la ciudad de Miami el que acoja un seminario de Tile of Spain en el que además de la zona expositiva con la participación de 15 empresas de Tile of Spain, se impartirá una charla en formato CEU (Continuing Education IDCEC+AIA) a cargo de Ryan Fasan (experto consultor de Tile of Spain).
En este evento, en colaboración con Metropolis Magazine especializado en diseño y arquitectura, Ryan Fasan presentará los últimos avances en las baldosas cerámicas, cómo han cambiado las tendencias arquitectónicas en los últimos años, y qué podemos esperar en el futuro. Le seguirá el editor sénior de Metropolis, Francisco Brown, para abrir un debate sobre las tendencias emergentes en cerámica.
La exposición de producto cerámico contará con la presencia de Adex USA, Azteca Cerámica, Cevica, Decocer, Dune Cerámica, Emac Grupo, Estudio Cerámico, Gayafores, Grespania, Peronda Group, Porcelanite Dos, Porcelanosa, STN Cerámica, Undefasa, Vives Azulejos y Gres.
Estados Unidos es en la actualidad el primer destino de las ventas exteriores de Tile of Spain. Entre enero y agosto las ventas han alcanzado los 316,5 millones de euros (+1,3%).
Por su parte, Canadá ocupa la posición 20ª en el ranking de destinos y en los 8 primeros meses de 2024 ha importado cerámica de Tile of Spain por valor de 26,1 millones de Euros (-2,2%).
Tile of Spain, in the context of the Plan for the promotion of the Spanish ceramic tiles in USA and Canada, co-financed by ICEX and Ascer, and with the support of the Commercial Offices of Spain in Miami and Toronto, has organized two seminar-exhibitions for an audience of local architects, interior designers, distributors and press.
The first of them was held this Friday 8th of November at the Hart House of the University of Toronto, and received 70 assistants in person as well as approx. 50 assistants online. The event was organized in collaboration with Azure Magazine, specialized in architecture and interior design. It was held as one of the prestigious Azure Talks, with two renowned architects as speakers: Aránzazu González Bernardo, co-founder of the architecture studio Odami, and Nicolas Koff, co-founder of the Office OU studio. Moderated by Azure senior editor, Stefan Novakovic, both speakers discussed the possibilities offered by the Tile of Spain products for architecture and interior design projects, and the reasons behind their choice for this material.
A total of 11 Tile of Spain companies could display their products and promotional materials in the exhibition area. The companies were: ADEX USA, Azteca Cerámica, Cevica, Decocer, Estudio Cerámico, Natucer, Peronda, Porcelanosa, STN Cerámica, TAU Cerámica and Vives Azulejos y Gres.
Next Thursday 14th it will be the turn for Calamillor, in Miami, to hold the Tile of Spain seminar; where, aside from the exhibition area with 15 Tile of Spain companies, there will be a CEU-format talk (Continuing Education IDCEC+AIA) imparted by Ryan Fasan (expert consultant for Tile of Spain).
In this event, in collaboration with Metropolis Magazine, specialized in design and architecture, Ryan Fasan will introduce the latest advances in ceramic tiles, how the trends in architecture have changed over recent years, and what we can expect the future to bring. He will be followed by the senior editor of Metropolis, Francisco Brown, who will open a discussion on the emerging trends in ceramics.
The product exhibition area will display materials by ADEX USA, Azteca Cerámica, Cevica, Decocer, Dune Cerámica, EMAC Grupo, Estudio Cerámico, Gayafores, Grespania, Peronda Group, Porcelanite Dos, Porcelanosa, STN Cerámica, Undefasa, and Vives Azulejos y Gres.
The U.S. is currently the first destination for Tile of Spain exports. Between January and August, sales have reached €316.5 Mill. (+1,3%).
Canada is currently on the 20th position in the destinations ranking and the first 8 months of 2024 the country has imported ceramic tiles from Spain by value of €261.1 Mill. (-2,2%).