Un estudio realizado por GFK, a iniciativa de Ascer y Andimac, señala que la cerámica sigue siendo el pavimento preferido en las reformas de viviendas en España, y específicamente en un formato mediano y con un acabado en madera.
Recientemente la patronal cerámica ha celebrado un webinar para presentar a asociados y a otros agentes del sector los resultados de dicho estudio sobre el mercado de la reforma y mejora de la vivienda en España. La información se ha obtenido a través de una serie de entrevistas cortas cuyo universo han sido los responsables de compra de entre 25 y 80 años y se han seleccionado a aquellos que han realizado una reforma o mejora en los últimos 6 meses o aquellos que esperan hacer una reforma en su vivienda o edificio en los próximos 6 meses.
Los resultados del informe muestran que un 67,9% de los encuestados están o han estado recientemente inmersos en el mercado de la reforma o mejora en su vivienda, en su mayor parte contando con la intervención de un profesional.
Los espacios de la vivienda que concentran el mayor volumen de las reformas son el baño y la cocina. Además, respecto a los materiales elegidos para los pavimentos, la cerámica sigue siendo el preferido con una cuota del 54,5% y específicamente en un formato mediano y con un acabado en madera.
En cuanto a los materiales utilizados en encimeras, el 32,7% de los encuestados de decantó por porcelánicos, solo superado por los materiales sintéticos con un 36% de cuota.