Neolith ha recogido uno de los galardones más prestigiosos del interiorismo y la decoración en nuestro país. La compañía se ha alzado esta semana con la primera mención del Premio al Mejor Proyecto 2024 otorgado por Casa Decor en su 59ª edición.
La gala, celebrada en el hotel Rosewood Villa Magna, distinguió el espacio Neolith A Reflection of Who We Are, una singular instalación diseñada por el estudio de interiorismo Summumstudio, con el destacado galardón, que contó con la participación de 46 espacios en esta ocasión.
Durante las seis semanas de duración de Casa Decor, este inspirador espacio de Neolith ha sorprendido a los visitantes en los jardines del Palacio de la Trinidad, gracias a una potencia visual absoluta. Las plantas naturales, los espejos y el agua se funden con la belleza de las superficies de piedra sinterizada de Neolith para plasmar que la naturaleza es un reflejo de lo que somos.
Andreas Manero, director de Márketing de Neolith, manifiesta que “estamos realmente orgullosos de lo que hemos conseguido este año en Casa Decor”, a la vez que menciona que “nuestro objetivo era crear un espacio único y posicionarnos como referente en el diseño sostenible. Este espacio no es solamente un buen ejercicio de diseño, sino también una representación de los valores de la marca”.
Jurado de la convocatoria
El jurado de la convocatoria ha estado formado por el prestigioso interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé, reconocido con el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional Casa Decor 2024, el interiorista Miguel Muñoz, la periodista Áurea Díaz, el director de Madrid Design Festival, Álvaro Matías, la arquitecta Zuriñe Iturbe y la interiorista Paz González. Todos ellos han valorado del espacio “su marcado carácter sensorial en el que se entretejen el sonido del agua, los aromas y la incidencia de la luz creando una atmósfera íntima y acogedora”.
José María Gimeno, CEO y fundador de Summumstudio, detalla que “para nosotros es todo un honor que el espacio haya recibido la primera mención al Premio al Mejor Proyecto, puesto que ha sido un proyecto muy ambicioso desde el principio, especialmente por la oportunidad de realizarlo en un espacio exterior, especialmente complejo por la climatología y el montaje y donde hemos estado al límite del proyecto de arquitectura, más que de interiorismo. El resultado es que hemos diseñado un proyecto muy potente, que ha calado y con el que hemos llegado a tocar la parte sensorial”.
Asimismo, Andreas Manero, director de Márketing de Neolith, afirma que “estamos muy agradecidos por el reconocimiento y especialmente agradecemos a Summumstudio el espectacular trabajo tan ambicioso que hemos logrado. Cuando empezamos a hablar de este concepto hace tres meses, no podíamos llegar a pensar en el gran impacto que ha tenido a lo largo de estas semanas: la cantidad de menciones en medios, en redes sociales, etc. es algo que nos llena de orgullo y de ilusión y nos anima a seguir trabajando en el futuro”.
El espacio Neolith en Casa Decor, A Reflection of Who We Are, puede ser visitado hasta el día 26 de mayo en la calle Francisco Silvela, 82, de Madrid.