Neolith ha recibido en la feria Marbella Design & Art el premio al mejor producto con su mesa Neo_Hall. Lo hizo el pasado viernes durante la entrega de galardones del evento, en el que la firma participaba de la mano del estudio de interiorismo Alfons & Damián con su propuesta Neo_Hall.
El jurado, compuesto por Tomás Alía, Marta Riopérez y Paula Baúlde, eligió los galardones de la presente edición, que, una vez más, puso de manifiesto la creatividad y la excelencia de las creaciones que se dieron cita este año en la ciudad malagueña.
Alfons Tost, de Alfons & Damián, y el equipo de Neolith fueron los encargados de recoger el galardón. Según Tost, en su despacho están «muy orgullosos de haber participado por primera vez en este certamen diseñando el espacio Neolith. Para nosotros ha supuesto todo un lujo poder representar la elegancia de Neolith en distancias cortas, resaltando, además, el gran poder del material tanto como un elemento funcional, así como un elemento decorativo, tal y como planteamos para la mesa Neo_Hall».
Alfons añade que «nos gustaría destacar que el despiece de la mesa viene marcado por el aprovechamiento de los retales del despiece del suelo, con el objeto de reducir la cantidad de material empleada y generar la menor cantidad de residuos posible».
La mesa Neo_Hall representa una mesa de marquetería de piedra como elemento clásico propio de un palacio, reinterpretado con un material contemporáneo como Neolith, una superficie arquitectónica que reproduce materiales nobles, pero con cualidades técnicas superiores, capaz de integrar funcionalidad y diseño para todo tipo de aplicaciones, como encimeras de cocina, baño, revestimientos, suelos, fachadas e incluso mobiliario exclusivo, como ha puesto de manifiesto esta excepcional mesa diseñada por el estudio catalán Alfons & Damián.
«Es para nosotros un honor recibir el premio al mejor producto en esta feria, puesto que destaca la fuerza y el poder decorativo de Neolith aparte de su funcionalidad como superficie arquitectónica», añade Andreas Manero, director de Márketing del Grupo Neolith. «Neolith aúna, ante todo, diseño, versatilidad y funcionalidad a través de sus superficies sostenibles, y estamos orgullosos de poder seguir demostrándolo con la obtención de este premio», manifiesta.
El espacio Neo_Hall «es una nueva propuesta de hall pensado desde la excelencia», ya sea para un proyecto contract o un espacio residencial, donde los interioristas Alfons & Damián se inspiraron en los colores de la tierra andaluza para crear todo un mundo de contrastes cromáticos y juegos de texturas. Todo un guiño a los elementos clásicos propios de un palacio.