Porcelanosa Grupo ha mantenido en 2024 la inversión destinada a la ampliación de su red de tiendas. Con más de 1.200 puntos de venta, la multinacional española ha seguido consolidando durante este año su posicionamiento en todo el mundo, con soluciones integrales para interiores y exteriores, en proyectos residenciales, retail y contract.
La firma ha realizado en los últimos 12 meses más de 20 aperturas, incluyendo la reforma de espacios ya existentes y nuevos establecimientos. Una estrategia global, basada en un nuevo concepto de tienda en el que se prioriza la atención de proximidad al cliente final y el acompañamiento especializado para la red profesional.
A lo largo del 2024, Porcelanosa ha inaugurado y reabierto varios showrooms en el territorio nacional. Entre ellos destacan Marbella, Salamanca y A Coruña. Estos espacios dan continuidad a la línea marcada por la firma de establecimientos situados en el centro de las grandes ciudades españolas. Una estrategia que comenzó en 2022 con la apertura de las tiendas de la calle Concha Espina en Madrid, de la Avenida Diagonal en Barcelona y frente al Mercado de Colón en Valencia.
En el plano internacional, Estados Unidos, América Latina y Europa han sido los focos en la expansión de Porcelanosa a través de tiendas propias y de programas con asociados. En este sentido, se han abierto diferentes puntos de venta en Atlanta, Houston, Charlotte, Scottsdale y New York por parte de USA; Puebla en México; Montevideo en Uruguay; Saint-Étienne y Aix-en-Provence en Francia; Chester en UK o Verona en Italia.
En los próximos meses, Porcelanosa pondrá en marcha una nueva fase en su plan de expansión con nuevas localizaciones, tanto en España como en el resto del mundo. Por lo que concierne al mercado nacional, la firma tiene previsto abrir nuevos establecimientos en Bilbao, Oviedo, Huelva, Cáceres y Gijón.
«Las nuevas tiendas que tenemos previsto abrir en 2025, están pensadas para que profesionales y particulares se sientan como en casa. Desde Porcelanosa ofrecemos soluciones integrales para cada tipo de proyecto, y nos aseguramos de que cada cliente viva una experiencia única en nuestros showrooms», explica Manolo Rubert, director Filiales Nacionales en Porcelanosa Grupo.
Por lo que respecta al resto de mercados internacionales, se reformarán las tiendas de Ramsey y Paramus en (Estados Unidos); Rue du Bac y Lorient en Francia; y Croydon en UK. Del mismo modo, la multinacional española habilitrá en 2025 nuevos puntos de venta en Estocolmo (Suecia), Bruselas (Bélgica), Cascáis (Portugal) y Andorra.
«Hemos reforzado nuestra posición en mercados internacionales que tienen un peso significativo para la compañía, al mismo tiempo que estamos accediendo a nuevos países con potencial de crecimiento», señala Silvestre Segarra Soriano, director de Filiales Internacionales en Porcelanosa Grupo.
Además de reforzar la presencia de Porcelanosa en todo el mundo, los nuevos puntos de venta abiertos en 2024 (y los que se abrirán en 2025) buscan transformar la experiencia de compra de las personas que acuden a ellos. Estos nuevos espacios se centran en el “diseño de proximidad”, con áreas abiertas y personalizadas.
El objetivo es que estas nuevas tiendas funcionen como puntos de encuentro donde profesionales y clientes colaboren en proyectos innovadores. Para ello, cuentan con las principales colecciones de las diferentes firmas de Porcelanosa Grupo y las múltiples posibilidades que ofrecen sus productos para la construcción residencial, hotelera, pública o comercial.
El gran formato cerámico de Porcelanosa (Xlight), el compacto mineral Krion, los sistemas de fachadas ventiladas de Butech, el porcelánico de gran formato Xtone, las maderas y mármoles naturales de L’Antic Colonial o las cocinas y baños sostenibles de Gamadecor y Noken serán algunas de las propuestas más destacadas.
Porcelanosa Grupo has maintained its investment aimed at expanding its shop network in 2024. With more than 1,200 points of sale in the five continents, the Spanish multinational has consolidated its position in the market with comprehensive solutions for interiors and exteriors.
As part of its expansion plan, in the last 12 months, the company has carried out more than 20 openings, adding the refurbishment of existing spaces and new establishments. A global strategy based on a new shop concept that prioritises proximity to the end customer and specialised support for the professional network.
Throughout this year that is about to end, Porcelanosa has opened and reopened several showrooms in Spain. These include Marbella, Salamanca and A Coruña. These shops give continuity to the line marked by the firm of design establishments in the centre of the big Spanish cities. A strategy that began in 2022 with the opening of stores on Calle Concha Espina in Madrid, on Avenida Diagonal in Barcelona and opposite the Mercado de Colón in Valencia.
Internationally, the United States, Latin America and Europe have been the focus of Porcelanosa’s expansion through its own shops and programmes with partners. In this sense, different points of sale have been opened in Atlanta, Houston, Charlotte, Scottsdale and New York in the USA; Puebla in Mexico; Montevideo in Uruguay; Saint-Étienne and Aix-en-Provence in France; Chester in the UK and Verona in Italy.
All these showrooms are located in neuralgic and accessible points in large urban centres. The main objective of these locations is to bring Porcelanosa Group’s comprehensive solutions closer to professionals and the general public in a creative and innovative environment.
In the coming months, Porcelanosa will launch a new phase in its expansion plan with new locations, both in Spain and the rest of the world. As far as the domestic market is concerned, the firm plans to open the doors of its new establishments in Bilbao, Oviedo, Huelva, Cáceres and Gijón.
‘The new shops that we plan to open in 2025 are designed to make professionals and individuals feel at home. At Porcelanosa we offer comprehensive solutions for each type of project, and we ensure that each customer has a unique experience in our showrooms’; explains Manolo Rubert, director of National Subsidiaries at Porcelanosa Grupo.
For the rest of the international markets, the shops in Ramsey and Paramus in the USA, Rue du Bac and Lorient in France and Croydon in the UK will be refurbished. Likewise, the Spanish multinational will locate new points of sale in Stockholm (Sweden), Brussels (Belgium), Cascáis (Portugal) and Andorra in 2025.
‘We have strengthened our position in international markets that have a significant weight for the company, while at the same time, we are accessing new countries with growth potential’, says Silvestre Segarra Soriano, director of International Subsidiaries at Porcelanosa Grupo.
In addition to strengthening Porcelanosa’s presence around the world, the new points of sale opened in 2024 – and those to be opened in 2025 – seek to transform the shopping experience of the people who come to them. These new spaces focus on “proximity design”, with accessible and personalised areas.
The aim is for these new shops to function as meeting points where professionals and customers can collaborate on innovative projects. To this end, these new stores feature the group’s main collections and the multiple possibilities offered by its products for residential, hotel, public and commercial construction.
Porcelanosa’s large format ceramic tiles (XLIGHT), the Krion® mineral compact, Butech’s ventilated façade systems, XTONE large format porcelain tiles, L’Antic Colonial’s natural woods and marbles, and Gamadecor and Noken’s sustainable kitchens and bathrooms will be some of the most outstanding proposals.
In this way, Porcelanosa reaffirms its vocation for growth. An approach with which it hopes to continue transforming spaces and creating unforgettable experiences for its customers around the world.