Porcelanosa abre un nuevo showroom de 300 metros cuadrados en el centro de Málaga, en la Alameda Principal. Con esta nueva ubicación, la marca española se aproxima a los clientes particulares y profesionales de la ciudad, ofreciendo una selección de los productos y materiales más destacados de las siete firmas del grupo empresarial.
La tienda está dividida en dos plantas, y tiene tres espacios diferenciados: la zona de aguas, el área técnica (ceramoteca) y la de ambientes. En esta última, el cliente podrá ver diferentes cocinas, baños y un salón comedor, totalmente revestidos con materiales de Porcelanosa Grupo. Porcelanosa ha elegido como emplazamiento la Alameda Principal, puesto que es una de las principales arterias comerciales de Málaga. Esta zona, de gran afluencia, ha sido peatonalizada recientemente. Con la nueva tienda, Porcelanosa se une al listado de firmas, cadenas hoteleras y otros establecimientos que apuestan por ubicarse en el centro de la ciudad malagueña.
· Ver GALERÍA DE FOTOS del nuevo establecimiento comercial en Málaga.
La apertura de este nuevo espacio permitirá ofrecer un servicio de proximidad a los clientes, exhibiendo una representativa selección de los materiales del grupo empresarial. Además, el nuevo showroom será un punto de referencia para los profesionales, en la que se organizarán jornadas, sesiones y encuentros exclusivos destinados a arquitectos e interioristas para impulsar sinergias y fomentar la transmisión de conocimientos, experiencias y tendencias en el sector.
“Málaga se muestra como el centro neurálgico del sur de España en innovación, sostenibilidad y cultura, convirtiéndose en un polo de atracción para empresas tecnológicas y grandes marcas. De esta forma, Porcelanosa Málaga llega hasta el centro de la ciudad, consciente de esta nueva realidad, a la vanguardia de las tendencias, al mismo tiempo que potencia su esencia de cercanía y proximidad hacia sus clientes profesionales y particulares con esta nueva ubicación”, declara Ignacio Carmona, responsable de Porcelanosa Málaga y Porcelanosa Marbella.
Esta tienda supone un avance para Porcelanosa en su plan de apertura de nuevos puntos de venta en el centro de las principales ciudades de España. A finales de 2022, la multinacional ya inauguró tres showrooms en los puntos neurálgicos de Madrid (frente al estadio Santiago Bernabéu), Barcelona (en la Avenida Diagonal) y Valencia (frente al Mercado de Colón). Se espera la asistencia de diferentes autoridades y destacadas personalidades del sector de la arquitectura al acto de inauguración del nuevo espacio en Málaga, que se celebra este jueves.
La presencia de la multinacional en Málaga
Porcelanosa desembarcó en Málaga hace 35 años, con la apertura de la primera tienda en Málaga en el año 1989. Posteriormente, en 2017, con el objetivo de ampliar la muestra de productos y material, se trasladó al espacio donde se encuentra actualmente; muy próximo al centro comercial Plaza Mayor.
Con la incorporación de esta nueva apertura, Porcelanosa contará con tres tiendas propias en la provincia de Málaga: una ubicada al lado del centro comercial Plaza Mayor, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie y una extensa exposición de producto; y otro espacio en Marbella, que actualmente se está reformando y cuya fecha de reapertura está prevista para el próximo mes de septiembre.